Con golazo de Herrera el Porto gana y es líder de la Primeira Liga (VIDEO)

20/12/2015 - 5:10 pm

Con asistencias de Layún y Corona y un gol de Herrera, el poder mexicano se hizo presente de nuevo en la victoria del Porto contra el Académica.

Los mexicanos se lucieron de nuevo en la victoria del Porto. Foto: @FCPorto
Los mexicanos se lucieron de nuevo en la victoria del Porto. Foto: @FCPorto

Lisboa, 20 dic (EFE).- Los goles del portugués Danilo Pereira, el camerunés Aboubakar y el mexicano Héctor Herrera sellaron hoy la victoria del Porto ante el Académica y arrebataron el liderato al Sporting de Lisboa, que cayó ante el União da Madeira (1-0).

En la decimocuarta jornada de la Liga lusa, los “dragones” lideran la tabla con 36 puntos, uno más que el Sporting de Lisboa y cinco más que el Benfica.

El equipo del español Julen Lopetegui entró con buen pie en el partido y anotó a los siete minutos, cuando Danilo Pereira cabeceó a las redes un córner lanzado por el mexicano Miguel Layún.

Los blanquiazules ampliaron su ventaja en la segunda parte gracias a una falta lanzada nuevamente por Layún, que remató de cabeza Aboubakar para hacer el segundo gol.

La conexión entre los otros dos mexicanos del equipo propició el tercer gol en el minuto 73, cuando Herrera remató un pase cruzado enviado por Jesús Corona.

Los visitantes recortaron distancias a tres minutos del final con un gol en fuera de juego de Rui Pedro que subió al marcador y se convirtió en el séptimo gol en Liga encajado por Iker Casillas esta temporada.

Con la victoria ante el Académica -decimoséptimo en la clasificación-, los “dragones” consiguen acabar el año líderes y con un punto de ventaja sobre el Sporting, a quien se enfrentarán en la próxima jornada, el 2 de enero.

Los “leones” perdieron el liderato tras caer derrotados en el estadio del União da Madeira (1-0) con un gol del brasileño Danilo Dias, en la que fue su primera derrota en el campeonato liguero esta temporada.

En el 70′, el portugués Paulinho envió un pase cruzado al segundo poste, donde apareció Danilo Dias para convertirlo en gol.

Además de los tres puntos, los "dragones" se colocan como líderes de la liga portuguesa. Foto: @FCPorto
Además de los tres puntos, los “dragones” se colocan como líderes de la liga portuguesa. Foto: @FCPorto

También hoy, el Benfica venció al Rio Ave en la recta final de un partido en el Estadio de la Luz (3-1) en el que anotaron el brasileño Jonas (por partida doble) y el mexicano Raúl Jiménez, lo que permitió a las “águilas” sumar tres puntos.

Tras la derrota, el Rio Ave -para quien anotó el bielorruso Renan- se mantuvo quinto con 21 puntos.

El Vitória de Setúbal ganó por 1 a 3 en casa del colista Tondela y se colocó sexto gracias a los goles de los portugueses Claro (que anotó dos, uno de penalti) y André Horta.

El brasileño Nathan Junior marcó el gol del Tondela, que apenas suma cinco puntos en 14 partidos.

Por su parte, el Moreirense se impuso por 2 a 0 al Nacional con dos tantos del brasileño Rafael Martins y subió hasta la decimotercera posición, una menos que su rival maderiense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video