México

Enfrentamiento entre civiles armados deja siete muertos en la Sierra de Guerrero

20/12/2016 - 6:43 pm

Siete personas fueron ejecutadas en el poblado de El Limoncito, municipio de Heliodoro Castillo, informó en vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Elementos de seguridad revisaron la zona para .Foto: Cuartoscuro Archivo.
Elementos de seguridad revisaron la zona este día. Foto: Cuartoscuro Archivo.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó siete ejecuciones y un herido en la comunidad de El Limoncito, municipio de Heliodoro Castillo, como resultado de una riña entre pobladores.

El vocero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que por la mañana elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron a dicha comunidad y a la las de Tecomasuchil para realizar entrevistas con los pobladores para conocer los hechos.

De acuerdo con testigos, la gresca se desató por una venganza entre los pobladores que se dedican a la siembra de amapola.

Los hechos sucedieron el pasado lunes. Hoy los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al lugar de los hechos a realizar las actuaciones correspondientes e integrar una carpeta de investigación.

Por su parte, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF) resguradan la seguridad de la zona para evitar nuevos incidentes de violencia.

Las víctimas fueron levantadas por sus familiares para darles sepultura.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video