Sofá

Diablero: Arriban a Netflix el folclore y misticismo mexicanos, en una persecución de demonios

20/12/2018 - 12:03 am

Diablero, la nueva serie de Netflix que busca mostrar el folclore y misticismo de México por medio de la ficción y terror, podrá ser vista a partir de este 21 de diciembre en la plataforma.

A través de ocho capítulos, la producción viaja por los barrios más peligrosos de Ciudad y Estado de México en busca de los peores demonios para así dar con el paradero de una niña.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).– Este viernes llega al catálogo de Netflix Diablero, una producción mexicana que apostará por el género de ficción y terror para adentrar al público al mundo de los demonios en escenarios pocas veces presentados de México.

Diablero es la primera serie de terror, ciencia ficción y fantasía, pero que está aderezada también de aventura, de un toque de comedia negra, en un universo donde los ángeles no están y los demonios están tratando de dominar la tierra”, dijo en entrevista para SinEmbargo, Horacio García Rojas, quien interpreta a Elvis Infante.

Su personaje, también conocido como “El Diablero”, buscará a los demonios más fuertes que invaden a un mundo sin ángeles para dar con el paradero de una niña. En su camino contará con la compañía del padre Ramiro Ventura (Christopher Uckermann), Nancy (Giselle Kuri) y Keta (Fátima Molina).

La serie, inspirada en la novela El diablo me obligó del escritor mexicano Francisco Gerardo Haghenbeck, es una apuesta distinta al acostumbrado melodrama de las producciones que se generan en México y América Latina. Además, se buscó que la historia estuviera envuelta en rasgos de la cultura mexicana, su folclore y misticismo.

“Es una serie muy diferente de todo lo que hay, justo en el mercado latino. Creo y estoy cien por ciento segura que no hay una serie como ésta, no hay producto como éste, con esta historia y con estos efectos especiales, con esta gama de cultura que le empaparon a Diablero”, señaló Fátima Molina.

Fatima Molina, Christopher Von Uckermann, Horacio Garcia Rojas y Giselle Kuri son los protagonistas de Diablero, la nueva serie mexicana de Netflix. Foto: Victor Chavez, Netflix

Durante la entrevista que tuvieron medios con el elenco de la serie, que está bajo la dirección de José Manuel Cravioto y Rigoberto Castañeda, fueron contundentes en que si algo propone Diablero, es el cambio.

“En México hay una tendencia a caer en la comedia involuntaria, en la falsedad, en la sobreexplotación de emociones”, comentó Horacio.

“La serie que está mostrando un México que nadie había mostrado así. Me da mucho orgullo que lo vayan a ver 190 países”, añadió Fatima Molina, quien también actuó para la cinta Sueño en otro idioma (2017).

El cambio puede verse en algunas las locaciones en las que se desenvuelve la serie, escenarios imaginarios, claro, pero instalados en barrios en la Ciudad y el Estado de México que en este tipo de producciones no son tomados en cuenta.

“Con tanta comedia romántica quieren que la Condesa parezca Nueva York y que Santa Fe parezca Miami, y aquí la intención era que esto parezca México, y un México ante unos ojos que reconozcan pues que también es bello”, comentó el actor que le da vida al Diablero.

Otras de las sorpresas que trae la serie es la partición de actores como Christopher Uckermann, conocido por su trabajo en telenovelas infantiles y melodramas juveniles como Rebelde. En esta serie, el actor busca romper con la casilla de sus anteriores personajes para dar vida al padre Ramiro, un sacerdote con pasado oscuro.

“Me preparé mucho para este personaje porque es un padre que está recitando en latín, algunas frases en náhuatl. Es un personaje que, en mi caso, nunca me había tocado meterme a este mundo de oscuridad, estar en el set y meterme en esa vibra fue un reto”, dijo.

Un actor que hará sufrir a los personajes es Humberto Bustos, ya antes visto en las pantallas de Netflix por El Chapo (2017), ahí personificará a “El indio”, un diablero que se fue el lado “chueco” en busca de sus propios beneficios.

“Un personaje muy oscuro, pero que al mismo tiempo es muy irónico y cínico, y eso para la audiencia creo que será muy atractivo.

La serie además es la incursión del actor Quetzalli Cortés (Nosotros los nobles, 2013) y la youtuber y actriz Giselle Kuri (El diván de Valentina, 2002) a la familia Netflix.

“Mi personaje se llama Wences, es un chico completamente dominado por su madre. Es un chico muy lindo que no entiende lo que está sucediendo, y sin embargo está en medio de un torbellino de energía negativa y energía demoniaca. Está todo el tiempo tratando de procesar lo que sucede a su alrededor”.

Para Giselle Kuri fue una “de las mejores experiencias de su vida” ser parte de Diablero, luego de años de estar alejada de las series después de que terminara El diván de Valentina, una producción de Canal Once, y donde actuó como Carla Camino, un papel totalmente en contraste con su nuevo personaje Nancy, una mujer que no teme a los demonios.

Los ocho capítulos con los que cuenta la nueva serie podrán ser vistos a partir de este 21 de diciembre en la principal plataforma de entretenimiento, Netflix.

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video