De acuerdo con Alan Feuer, quien cubre en la corte el juicio para The New York Times, Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, llevó, por primera vez en seis semanas de juicio, a sus gemelas de siete años a la corte.
“Chapo tenía los ojos llorosos cuando las vio y seguía robándoles miradas durante el testimonio”, narra el periodista.
Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- Las hijas gemelas de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera asistieron este jueves, por primera vez en seis semanas, a la Corte de Brooklyn donde el capo mexicano es enjuiciado. El capo pidió abrazar a su esposa, pero el juez se lo negó por motivos de seguridad.
De acuerdo con Alan Feuer, quien cubre en la corte el juicio para The New York Times, Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, llevó a sus gemelas de siete años a la corte.
“Son realmente adorables, visten chaquetas blancas a juego y pequeños moños”, describe el periodista en su cuenta de Twitter.
“Chapo tenía los ojos llorosos cuando las vio y seguía robándoles miradas durante el testimonio”, agrega.
Feuer reporta que “El Chapo” presentó una petición formal al juez Brian Cogan antes de que comenzara el juicio para abrazar a su esposa, pero se lo negó.
La agencia AP reportó que “El Chapo” Guzmán las saludó efusivamente, les mandó besos e hizo pequeñas palmaditas desde la zona donde se sienta con sus abogados. También jugó a la distancia con ellas, abriendo y cerrando sus manos. Durante la mañana, mientras testificaban miembros de la policía nacional colombiana sobre incautaciones, Guzmán las miraba constantemente.
Vestidas en pantalones vaqueros y chaquetas blancas, las gemelas de 7 años iban acompañadas de su madre, Emma Coronel, quien casi cada día ha acudido sola al juicio contra su marido.
Las niñas acudieron algunas veces a las audiencias celebradas en la corte antes del juicio, pero nunca habían entrado en la sala desde que éste empezó.
De acuerdo con el diario estadounidense La Opinión, Emma Coronel se había ausentado dos días a la Corte esta semana para, según sus abogados, tomar un descanso, manejar asuntos personales y estar con sus hijas.
En días pasados, una entrevista televisiva con Telemundo, Emma Coronel dijo que planeaba asistir a la mayor cantidad posible de sesiones del juicio, pero también admitió que éste ha sido agotador. Y dijo que se da cuenta de que “El Chapo” la busca en la sala todos los días, porque es el único miembro de su familia que puede asistir al juicio.
“El Chapo”, de 61 años, se declaró inocente de una larga lista de acusaciones por delitos graves relacionados con lavado de dinero, conspiración, armas de fuego y distribución internacional de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana. Su juicio podría durar meses.
Los fiscales afirman que era un jefe de drogas multimillonario que comandaba un vasto imperio de narcóticos antes de su arresto en un escondite mexicano en enero de 2016.
Sus abogados afirman que está siendo enmarcado por testigos colaboradores, que se convirtieron en informantes del gobierno para salvarse.
–Con información de AP