Zeta

VIDEO: Sujetos atacan a balazos al activista y youtuber Paúl Velázquez en Ahome, Sinaloa

20/12/2019 - 2:29 am

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Según lo informaron medios locales, el activista y youtuber caminaba sobre la calle José María Morelos, con dirección al oriente, y al llegar al estacionamiento del citado establecimiento fue atacado a balazos por un par de sujetos, quienes después del hecho huyeron con rumbo desconocido en un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color arena.

Sinaloa, 20 de diciembre (ZETA).– El activista y youtuber Paúl Velázquez Benítez fue atacado a balazos este jueves 19 de diciembre, cuando se encontraba al en el estacionamiento de una farmacia ubicada en el cruce de las calles José María Morelos e Ignacio Allende, en el sector centro, del Municipio de Ahome (Los Mochis), Sinaloa.

Velázquez Benítez ha estado en diversas ocasiones en la Ciudad de México, donde ha asistido a conferencias de prensa matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en las cuales realizó señalamientos contra el Alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno.

Según lo informaron medios locales, el activista y youtuber caminaba sobre la calle José María Morelos, con dirección al oriente, y al llegar al estacionamiento del citado establecimiento fue atacado a balazos por un par de sujetos, quienes después del hecho huyeron con rumbo desconocido en un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color arena.

Minutos después, paramédicos el Servicio de Urgencias Médicas Municipales (SUMMA) acudieron al lugar del ataque y trasladaron a Velázquez Benítez a un hospital particular para que recibiera atención médica. Según los mismos medios, el youtuber y activista fue herido en el cuello e iba consiente al momento de ser trasladado al nosocomio. Mientras que en el sitio del ataque quedaron un casquillo y una ojiva, al parecer de arma corta calibre .380.

Alexis Anduaga López, director operativo de la Policía Municipal, le dijo a medios locales que el atentado ocurrido en pleno centro de la ciudad quedó registrado en un video, mismo en el que se observan las características del vehículo en el que se dieron a la fuga quienes perpetraron la agresión.

“Al momento no [hay detenidos], tenemos ya un video donde tenemos ahí cómo sucedieron los hechos y en base a este ya tenemos un operativo de búsqueda con las características del vehículo, tenemos activado el operativo en todo lo que es la carretera México 15, las salidas del municipio, tenemos cerrada la ciudad y vamos a ir avanzando hacia lo que es el interior para continuar con la búsqueda de este vehículo y estas personas”, comentó el mando policíaco.

Anduaga López manifestó que en el video que la corporación ya tiene en su poder, se observa cuando un individuo se baja de un vehículo, se acerca a Velázquez Benítez, y le dispara a corta distancia, en la cabeza -aunque falló y dio en el cuello-, para después emprender la huida.

Velázquez Benítez fue denunciado a principios de junio pasado, por reporteras de medios como Radio Fórmula, El Financiero, Milenio y ADN 40, quienes bajo el hashtag #MañaneraSinViolencia, denunciaron que el activista y youtuber las había llamado “prostitutas de la información”, ya que, “sirven con otros intereses”.

A través de sus cuentas de la red social Twitter, las periodistas compartieron un video en el que el youtuber -cuyo canal es ‘Ni un corrupto más’-, después de haberse presentado en una de las conferencias de prensa matutinas del presidente López Obrador, las llamó: “vulgares prostitutas de la información”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video