Vestidos de blanco y con cartulinas y pancartas con alusiones directas a las autoridades y la exigencia de justicia, el contingente de aproximadamente 500 personas abarcó el carril oriente de la avenida para emprender la marcha.

“La culpa no era tuya Mariana!”, “Hagamos conciencia, no te quedes callado”, “Por mi familia, por tu familia, por todos”, se leía en las pancartas.

Sinaloa, 20 de diciembre (Noroeste).- La familia de la joven Mariana Moreno encabezó una marcha para exigir justicia por la adolescente asesinada, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 16 de diciembre en un camino de terracería de la sindicatura de Costa Rica.

La manifestación se convocó en punto de las 17:00 horas en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe conocido como “La Lomita”, sobre la avenida Álvaro Obregón, con rumbo a la Catedral en Culiacán.

El acto estuvo respaldado por la asistencia de amigos de la joven, ciudadanos y colectivos que exigieron además justicia por las mujeres desaparecidas y asesinas en la entidad.

Foto: Marco Arellano/Noroeste

Foto: Marco Arellano/Noroeste

Vestidos de blanco y con cartulinas y pancartas con alusiones directas a las autoridades y la exigencia de justicia, el contingente de aproximadamente 500 personas abarcó el carril oriente de la avenida para emprender la marcha. “La culpa no era tuya Mariana!”, “Hagamos conciencia, no te quedes callado”, “Por mi familia, por tu familia, por todos”, se leía en las pancartas.

A su paso, los ciudadanos se congregaron en las banquetas para tomar fotografías y videos, e incluso algunos se sumaron con gritos de justicia o se integraron al recorrido.

Previo a la marcha, Melissa Moreno, hermana de Mariana, señaló que está activando una iniciativa en la que por medio de grupos de WhatsApp las jóvenes mandan su ubicación en tiempo real cuando abordan transporte privado y entre ellas monitorean su recorrido.

“Cuando la niña ya está a salvo en su casa ella pone ‘ya llegué’ y desactiva su ubicación”, detalló.

Foto: Marco Arellano/Noroeste

La iniciativa está activa en la cuenta de Twitter #AquíEstoyCln para que las jóvenes puedan ver recomendaciones y compartir su información en tiempo real.

Foto: Juan Carlos/Cuartoscuro

“Estoy al pendiente de todas las niñas que están subiendo sus capturas, estoy al pendiente de todas las niñas que se están subiendo a los camiones”, expuso.

La joven señaló que se sienten inseguras en las calles pues no solamente se trata de la privación ilegal de la libertad, sino de la violencia verbal y el acoso a la que son expuestas.

“Si no nos cuida la policía, si no nos cuida el Gobierno, aquí estamos nosotras”, dijo.

Tras el recorrido el contingente permaneció parado frente a la plazuela Álvaro Obregón en donde exigieron justicia para Mariana y para las niñas y mujeres desaparecidas y asesinadas en Sinaloa.

Foto: Juan Carlos/Cuartoscuro

Después de unos minutos la familia de Mariana se trasladó al kiosko de la plazuela y con pancartas arriba permanecieron en silencio por varios minutos.

“Justicia para Mariana, Michelle, Mayra, Dayana… Y todas las que nos faltan”, gritaban quienes se encontraban dentro del contingente. Foto: Juan Carlos/Cuartoscuro

El silencio se rompió con la voz de su hermana la cual a través de un megáfono agradeció a los ciudadanos su apoyo y asistencia, acto seguido, bajaron las cartulinas y le aplaudieron a la gente que los acompañó en el recorrido y apoyó con la búsqueda de Mariana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.