México

Empresario vinculado a César Duarte es detenido en Chihuahua; lo señalan por peculado

20/12/2019 - 7:28 pm

Zarazúa es el segundo empresario vinculado a César Duarte detenido en los últimos días. El pasado 18 de diciembre, Otto Alberto “N”, otro empresario del estado de Chihuahua fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por su posible implicación en actos de corrupción durante la administración del ex gobernador priista.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- Jesús Alberto Zarazúa Perea, empresario vinculado al ex Gobernador César Duarte, fue detenido por autoridades de Chihuahua.

Zarazúa Perea es señalado por el cargo de peculado agravado. Fue detenido en la carretera Ciudad Juárez Chihuahua.

Zarazúa es el segundo empresario vinculado a César Duarte detenido en los últimos días. El pasado 18 de diciembre, Otto Alberto “N”, otro empresario del estado de Chihuahua, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por su posible implicación en actos de corrupción durante la administración de César Duarte.

A través de un comunicado, la dependencia informó que al empresario se le imputa el delito de peculado en perjuicio del patrimonio de Chihuahua, cometido mediante la simulación de un contrato 20 millones de pesos con la pasada administración estatal.

Asimismo, detalló que elementos de la Fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión emitido por un Juez de Control del Distrito Morelos, en la ciudad de Parral. Lo anterior, forma parte de la operación Justicia para Chihuahua.

Los presuntos delitos fueron cometidos entre los años 2014 y 2015 cuando la administración pasada realizó dicho desvío a través de la Secretaría de Hacienda. Cabe destacar que esta cantidad estaba era destinada a fines públicos. Para ello, se realizó una simulación de adquisición de productos con la empresa V

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video