México

“No me representa”: Astudillo renuncia al Consejo del PRI luego del albazo de “Alito”

20/12/2022 - 3:30 pm

El Gobernador se unió a los reclamos de la Senadora Ruiz Massieu y Osorio Chong por la extensión de la dirigencia de Alejandro Moreno en el PRI.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero, renunció al Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas extendiera su mandato hasta 2024.

El Gobernador guerrerense se manifestó en contra de la reforma que modificó diversas disposiciones para adecuar su marco normativo y armonizarlo con el marco jurídico electoral para que “Alito”, como también se le conoce a Alejandro Moreno, pudiera extender su periodo al frente del PRI.

“No aprobé la reforma que prolonga el mandato del presidente del PRI, insulta a la historia del partido y a los miles de militantes de todo el país. Por dignidad no puede uno callar ante este abuso, presentaré mi renuncia al CPN”, escribió en sus redes sociales Astudillo.

Astudillo se une a los reclamos del Senador Miguel Ángel Osorio Chong y de la Senadora Claudia Ruiz Massieu quienes horas antes de la aprobación de la extensión de mandato, denunciaron la intención del campechano por perpetuarse en el cargo.

“Hace unos meses Alejandro Moreno aseguró a expresidentes y a la militancia que no buscaría prorrogar su dirigencia; hoy convoca al ConsejoPolíticoNacional para hacer lo contrario, modificando el Artículo 83, fracción 37 de los estatutos”, acusó el senador priista en sus redes sociales.

El Senador detalló que por esta razón no asistió al Consejo Político Nacional del PRI convocado por “Alito” la tarde de ayer.

El coordinador de la bancada del PRI adelantó que impugnará la intención de Moreno Cárdenas ante el tribunal electoral y el Instituto Nacional Electoral.

“Hago un llamado a las y los priistas a alzar la voz contra este atropello. Y a que, todas y todos, rescatemos y reconstruyamos al PRI como el partido plural, democrático y abierto que requiere nuestro país”, agregó.

Lo mismo denunció la Senadora Claudia Ruiz Massieu, quien acusó a Moreno Cárdenas de faltar a los compromisos con los expresidentes del PRI.

“Faltando a los compromisos con los expresidentes del PRI de junio, “Alito” ve que con esa reforma no puede ser presidente del PRI hasta el 2024, con lo que se quedaría sin cargo y sin poder para postular candidatxs, así que impulsa una reforma estatutaria a modo”, escribió la Senadora en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas