México

La casa de la codicia

Una enfermera, el yerno y la hija. El inmueble en la Roma y los inocentes que pagaron

20/12/2022 - 10:01 pm

La casa ubicada en el número 113 de la calle de Medellín, en la colonia Roma, fue objeto de un despojo que acabó con la vida de los hermanos Tirado y su tío. Todo habría iniciado cuando una enfermera, que está detenida junto con su hija y el yerno, intentó apoderarse de esta propiedad a la muerte del dueño de la vivienda, a quien ella cuidaba. 

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).– El despojo de la casa ubicada en el número 113 de la calle Medellín, en la colonia Roma, habría llevado a una enfermera, a su hija y el yerno a cometer el triple homicidio de los hermanos Jorge Tirado, de 35 años, su hermano Andrés, de 27, y su tío Luis González, de 73.

Los tres fueron hallados sin vida el domingo 18 de diciembre, amordazados y con signos de violencia. Todo por negarse a entregar la propiedad a los sospechosos. Esa es la principal línea de investigación, aunque no es la única, que sigue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

“Es importante mencionar que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc recibió el domingo en la madrugada una  denuncia por el delito de despojo, con relación al  inmueble donde fueron halladas las  víctimas  y se encontraban las personas detenidas, por lo que es una de las principales líneas de investigación  sobre el  triple homicidio, así como la privación de la libertad de la que fue objeto la adulta mayor resguardada”, explicó el día de ayer Ulises Lara López, vocero de la dependencia.

Ulises Lara López, Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México 8FGJ-CdMx), reveló que "se tiene bajo investigación a tres personas detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fueron puestas a disposición del representante social por su probable participación en el homicidio de las tres víctimas".
Ulises Lara López, Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México 8FGJ-CdMx), reveló que “se tiene bajo investigación a tres personas detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fueron puestas a disposición del representante social por su probable participación en el homicidio de las tres víctimas”. Foto: Captura de pantalla

La historia del despojo de la vivienda fue expuesta en conferencia por el funcionario capitalino, quien dio detalles sobre el conflicto que derivó en el triple homicidio.

El inmueble de Medellín pertenecía al hermano de Margarita María Ochoa, de 72 años, y la única sobreviviente. Él falleció en mayo pasado y a raíz de su muerte se vino una disputa por la casa.

La empleada de la salud, que está detenida, se había ocupado de cuidar al hermano de Ochoa, que era un hombre de la tercera edad que vivía en el lugar y murió en mayo de 2022. Después de que el hombre falleciera, ella había intentado apoderarse de esta propiedad argumentando que era concubina del muerto, pero al final no pudo concretar esta acción.

Posteriormente, José, de 76 años de edad, decidió irse a vivir a este domicilio junto con su esposa Margarita. Se mudaron desde Jalisco mientras realizaban los trámites necesarios para poder vender la vivienda. Un tiempo después llegaron también sus sobrinos, los hermanos Tirado.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), informó este lunes que "el delito de despojo" es la principal línea de investigación en el asesinato de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como de su tío, cuyos cuerpos fueron hallados ayer en un inmueble de la colonia Roma Norte.
Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), informó este lunes que “el delito de despojo” es la principal línea de investigación en el asesinato de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como de su tío, cuyos cuerpos fueron hallados ayer en un inmueble de la colonia Roma Norte. Fotos: Instagram @andrestiradoddl / @jrgtirado

Ellos habitaban la parte superior de la casa, mientras que los agresores lo hacían en la parte baja. Los siete convivieron durante meses.

Al respecto, el vocero de la FGJ-CdMx aseguró que cuando los legítimos propietarios tuvieron la oportunidad de recuperar el inmueble, fue que las personas que se encontraban en este lugar decidieron cometer el homicidio.

El diario El País, que consultó diversa fuentes cercanas a la familia, publica que el día viernes familiares de los hermanos Tirado y su tío comenzaron a buscarlos porque habían perdido contacto con ellos.

“Un hijo de Ochoa y González, que vive en Jalisco, trató de contactar con sus padres y sus primos sin resultado, por lo que decidió viajar a la Ciudad de México”, destaca El País en una nota firmada por los periodistas Karina Suárez y Alejandro Santos Cid.

Al llegar a la casa, la enfermera, su hija y su yerno, no le dejaron entrar, por lo que el hijo de Ochoa presentó una denuncia por despojo ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde encuentra la Roma.

Después de interponer esta denuncia, el hombre acudió de nuevo a la casa junto con policías, pero la enfermera no los dejó pasar hasta que tuvieran una orden judicial, la cual se consiguió hasta el día sábado.

Los implicados en este crimen ocultaron los cuerpos de las víctimas durante varios días y, pese a que se lanzó una alerta para tratar de hallarlos, los agresores no dieron ninguna pista sobre su paradero.

“Cuando un familiar llega el día sábado, hijo de los adultos mayores y esta persona les impide el acceso, prenden las alertas”, contó el Vocero.

El domingo fueron localizados los cuerpos de los hermanos Jorge y Andrés Tirado en una casa de la calle de Medellín, en la colonia Roma. Foto: Cuartoscuro.

Recordó que los cadáveres de los fallecidos fueron encontrados en el lugar cuando las autoridades acudieron al inmueble para responder a la denuncia por despojo que iniciaron los familiares de los jóvenes y el adulto mayor.

El funcionario precisó que hasta que no lo determine un Juez, Blanca “N”, Azuher “N” y Sally “N” son considerados inocentes hasta que un juez determine lo contrario.

Actualmente la pesquisa se centra en realizar los trabajos forenses por medio del análisis de las líneas telefónicas de los imputados, así como de las cámaras de seguridad que hay cerca de la zona. También están en búsqueda de pruebas que permitan determinar si hubo personas externas involucrados en este triple homicidio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video