Víctimas del Cártel Inmobiliario arman “posada” en sede del PAN para exigir justicia

20/12/2022 - 9:08 pm

Los vecinos afectados por la corrupción del llamado Cártel Inmobiliario rompieron una piñata con la forma de los edificios irregulares que se construyeron en la demarcación, la cual estaba llena de billetes de juguete, confetti y globos.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).– Vecinos de la Alcaldía Benito Juárez realizaron una “posada” en la sede del Partido Acción Nacional (PAN) para exigir justicia por la corrupción inmobiliaria en la venta de departamentos y exigieron el desafuero de los diputados Jorge Romero Herrera y Luis Mendoza.

Los vecinos afectados por la corrupción del llamado Cártel Inmobiliario rompieron una piñata con la forma de los edificios irregulares que se construyeron en la demarcación, la cual estaba llena de billetes de juguete, confetti y globos.

“No tengo nada más que decir más que gracias!! A todos los vecinos y víctimas del #CartelInmobiliarioBJ que me han apoyado, que han llorado a mi lado y que me han escuchado, como lo dicho: yo solo busco Justicia y que ningún vecino viva lo que yo viví por culpa de la corrupción”, compartió Martín Hernández Téllez, quien perdió a su esposa y a su madre en el edificio de Zapata 56 que colapsó en el sismo de 2017.

Un Santa Claus repartió órdenes de aprehensión ficticias contra Romero, coordinador de los diputados del PAN y exalcalde, Christian Von Roehrich, Diputado local que se encuentra prófugo, y el actual Alcalde Santiago Taboada.

El Gobierno de la Ciudad de México estima que la corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez representa una defraudación de más de 7 mil 142 millones de pesos y comprende la construcción de 264 pisos excedentes en 130 inmuebles edificados de 2008 a 2022. Es decir, abarca las administraciones panistas de Mario Alberto Palacios Acosta, Jorge Romero, Christian Damián Von Roehrich De La Isla y el actual Alcalde Santiago Taboada.

De acuerdo con la investigación en curso de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), el modus operandi de esta presunta organización delictiva implicaba que servidores públicos de la Benito Juárez establecieron un sistema de intercambio de favores por medio de colusiones ilegales con constructoras y desarrollos inmobiliarios. Los acusados autorizaban manifestaciones de construcción o inclusive permitían que hubiera un piso de más en edificios, aunque fuera ilegal. Todo ello a cambio de departamentos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video