México, 5 Ago. (Notimex).- Con la participación de la soprano Belinda Ramírez y el pianista Mario Alberto Hernández, dará inicio el ciclo de conciertos que la Biblioteca Vasconcelos ofrecerá durante agosto, este viernes.
Durante las presentaciones de loos viernes se contará con la participación de reconocidos artistas de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), como los tenores Rafael Jorge Negrete, Alfredo Mass y José Luis Ordóñez; los pianistas Lidia Guerberof y Mauricio Náder, así como del barítono Ricardo López.
Los primeros músicos en presentarse cuentan con largas trayectorias dentro de su quehacer musical.
Ramírez es integrante de la Compañía de Zarzuela y Opereta de Cristina Ortega, así como del grupo de solistas de la referida Coordinación.
Por su parte, Hernández se desempeñó durante ocho años como pianista titular de la Orquesta Sinfónica de Minería. Desde 1989 es maestro de la Escuela Superior de Música del INBA.
Como parte del programa del mes, el 12 de agosto el tenor Rafael Jorge Negrete, quien estudió en el Conservatorio Nacional de Música de México y en la Universidad de Música y Arte Dramático Mazarteum, en Austria, deleitará al público con su voz.
Lidia Guerberof, quien tuvo como profesores a las eminentes Lidia Cristian y Florica Muzicescu, en la Facultad de Instrumentos del Conservatorio Ciprian Porumbescu, de Bucarest, acompañará en el piano al tenor.
El tercer concierto correrá a cargo del pianista Mauricio Náder y del tenor Alfredo Mass. El primero se ha presentado en numerosos escenarios de 16 países, incluyendo México.
El último viernes de agosto se presentarán finalmente el barítono Ricardo López y el tenor José Luis Ordóñez.
López fue ganador en el concurso de Canto Carlo Morelli, de México, además de que recibió el premio Enrique Patrón de Rueda, en Mazatlán, Sinaloa.
Actualmente es becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en la categoría de creadores escénicos.
Ordóñez ha participado en óperas en Estados Unidos, Canadá, China, Austria, Perú y México. Su primer disco lo grabó junto a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua.
La Biblioteca Vasconcelos ofrece dichas presentaciones todos los viernes del mes en curso, a partir de las 18:00 horas. La entrada es gratuita.




