México, 15 Abr. (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aumentar el salario mínimo a los trabajadores, ya que no hay coherencia entre éste y la inflación.
En un comunicado, el secretario de Comunicación Social de esa fuerza política, Jesús Sesma, sostuvo que el minisalario 62.33 pesos no alcanza para que una familia cubra sus necesidades básicas de alimentación, salud y educación.
Los trabajadores y sus familias deben contar con una mejor calidad de vida, por lo que es urgente incrementar su salario, a fin de que puedan proporcionar a sus hijos más tranquilidad y bienestar general, advirtió.
De acuerdo con un estudio del Centro de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, una familia de cuatro integrantes necesita dos mil 91 pesos para garantizar el consumo de 19 productos de la canasta básica, cifra que supera casi por 300 pesos el nivel mensual del salario mínimo vigente, señaló Sesma Suárez.
El aumento anual al salario mínimo es insuficiente para que las familias mexicanas cubran sus necesidades, mientras que los productos básicos incrementado sus precios de forma considerable, advirtió.
Sesma Suárez señaló que también solicitará a la STPS que desaparezca la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, debido a que su desempeño no ha sido adecuado.