México, 15 Abr. (Notimex).- Integrantes del Frente Ciudadano por la Transparencia y la Rendición de Cuentas del Distrito Federal clausuraron de manera simbólica la sede del InfoDF, por considerar ilegal la reelección de Óscar Guerra Ford como comisionado presidente.
Alberto Castro, presidente de la asociación civil Poder Autónomo de Transparencia en México, señaló que la reelección de Guerra Ford viola el Artículo 68 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.
Indicó que dicho artículo establece que sólo se permite a un presidente ser electo en dos periodos, que Guerra Ford cumplió de 2006 a 2009 y de 2009 a 2012, pero ahora pretende continuar en el cargo hasta 2015.
Candelaria Salinas, integrante de Profesionistas Unidos por la Transparencia, manifestó a su vez que otra de las acciones irregulares en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) es que no hay equidad de género, pues los actuales cinco comisionados son hombres.
Los integrantes del Frente Ciudadano por la Transparencia y la Rendición de Cuentas del Distrito Federal anunciaron que acudirán ante los diputados, con el fin de analizar la forma de revocar el nombramiento de Guerra e incluir a mujeres como comisionadas.