Pekín, 16 Abr (Notimex).- El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Wallid al Mouallem, llegará hoy a Pekín para una visita destinada a abordar con el gigante asiático el alto el fuego en el país árabe, informó la agencia de noticias oficial china Xinhua.
La visita de dos días del canciller sirio se produce el mismo día en que debe comenzar la misión de evaluación del alto el fuego acordada el sábado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en el que China es un miembro permanente.
El objetivo de la visita, según Xinhua, es abordar “los esfuerzos de Damasco sobre el alto el fuego”.
La comunidad internacional teme una nueva escalada de la violencia en Siria después de que, pese al alto el fuego en vigor, la violencia se cobró la vida de decenas de personas desde el jueves 12 de abril.
China saludó la semana pasada el alto el fuego entre militares y rebeldes en Siria, y pidió a las partes que avancen hacia una solución política del conflicto.
El conflicto entre el régimen de Bachar al-Assad y la oposición se ha cobrado ya la vida de más de 10 mil personas en un año, según fuentes de Naciones Unidas.
China y Rusia han sido acusadas por países de la comunidad internacional como Francia o Estados Unidos de proteger al régimen sirio, después de que en febrero votaran en contra de un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para condenar la violencia del régimen de al-Assad.