Sao Paulo, 16 Abr (Notimex).- Los 476 reos que se amotinaron esta víspera en el Complejo Penitenciario Abogado Antonio Jacinto Filho, en el central estado brasileño de Sergipe, liberaron hoy a 28 personas que mantenían retenidas, informaron radioemisoras locales.
De acuerdo con los reportes de prensa, los presos liberaron a 27 de los 128 familiares que fueron retenidos el domingo del penal, al igual que a uno de los tres agentes penitenciarios que fueron tomados como rehenes por los reos en el municipio de Aracaju.
La mayoría de los rehenes son mujeres y niños que ingresaron esta víspera al penal de máxima seguridad a visitar a sus familiares, precisó la Secretaría estatal de Seguridad Pública de Sergipe.
El comandante de la Policía Militar en la zona, coronel Enilson Aragao, y el capitán de esa misma institución, Marcos Carvalho, son los dos encargados de negociar con los presos amotinados, quienes denuncian malos tratos de parte de las autoridades.
Los reos, muchos de ellos encapuchados, exigen un cambio en la dirección del Complejo Penitenciario Abogado Antonio Jacinto Filho y una agilización de los procesos y audiencias por parte del poder Judicial de Sergipe.
El penal se encuentra rodeado por policías y militares para evitar eventuales fugas de los detenidos, quienes portan armas blancas de fabricación casera y escopetas que fueron sacadas de una sala de armas del recinto.