Puerto Vallarta, (Notimex).- Los inversionistas tienen confianza en que México mantendrá instituciones fuertes, con independencia de quién gane las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, afirmó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari.
En rueda de prensa previa a la inauguración del Foro Económico Mundial (WEF) para América Latina, destacó que quienes determinan sus inversiones en México ven instituciones fuertes y el liderazgo que tiene el país.
“Tienen confianza en que todos estos aspectos sigan, independientemente de quién esté al frente de todas estas cosas; las instituciones están fuertes y los pactos debe ser cumplidos y están hechos”, señaló.
Argumentó que tanto la Secretaría de Hacienda como el Banco de México han tenido una función fundamental y responsable en el manejo de las finanzas públicas, lo que ha valido para que se otorguen más créditos al país y se cumplan los compromisos adquiridos.
El funcionario federal refirió además que los cuatros candidatos a la Presidencia de la República fueron invitados a participar en esta séptima edición del WEF para América Latina 2012, que inicia aquí este martes.
Sin embargo, añadió Ferrari, hasta ahora el único que no confirma su asistencia a la sesión de este martes es el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.