La madrugada de este martes, el equipo de campaña de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota convocó a una conferencia a realizarse a las 7:30 de la mañana en la sede nacional del partido.
El Comité Ejecutivo Nacional había anunciado que en la rueda de prensa se trataría un “tema importante”, pero no dieron más detalles. La conferencia comenzó con un retraso de casi 20 minutos y en ella insistieron en que el debate entre los partidos sobre los compromiso incumplidos de Enrique Peña Nieto se realice en el lugar del compromiso 127 en Tlalnepantla.
Durante la conferencia, Ricardo Anaya, candidato a Diputado del PRI en Querétaro, comentó que en respuesta a la invitación para la “mesa de la verdad”, convocada por el líder nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, reiteraban su afirmación al debate sobre los incumplimientos de Enrique Peña Nieto, cuando fue candidato a gobernador por el Estado de México, siempre y cuando se realizará en el lugar del compromiso incumplido 127 a las 17:00 horas.
Anaya enfatizó que el Partido Revolucionario “quiere dar gato por liebre” y que quiere confundir a la opinión pública diciendo que sí terminaron el compromiso 127, sin embargo ellos aseguran que no fue así. El compromiso abarcaba la ampliación a tres carriles de la vialidad López Mateos en Puente de Vigas, pero no está terminado.
Los voceros del PAN aseguran que para que el compromiso se cuente como finalizado es necesario la conclusión del puente. Anaya citó dos notas de periódicos (El Universal y Reforma) en los que se basó para negar la conclusión de la obra que debió terminar en el 2009.
El día de ayer el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, convocó a seis representantes de Acción Nacional para debatir en “una mesa de la verdad” sobre los compromisos de Enrique Peña Nieto durante su mandato en el Estado de México.
El dirigente del tricolor realizó esta invitación para informar a la ciudadanía acerca del cumplimiento de los programas estatales de Peña Nieto y así aclarar las acusaciones en contra de su abanderado presidencial.
De aceptar, el encuentro se realizaría el día de mañana en el Hotel Fiesta Americana a las 17:00 horas con Javier Solórzano como moderador.
Más tarde, el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota aceptó el encuentro, siempre y cuando fuera debajo de uno de los puentes inconclusos del candidato presidencial del PRI como gobernador del Estado de México.