México, 17 Abr. (Notimex).- Los diputados priistas Cristina Díaz Salazar y Francisco Rojas Gutiérrez afirmaron que la ciudadanía espera de los candidatos y de los partidos políticos “campañas de altura, de propuestas e ideas, y no que se repita lo del 2006 pues ya está cansada de la llamada guerra sucia”.
En entrevista la también secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, declaró que “el PRI es un partido de ideas, de propuestas y de proyectos y así se ha presentado, y lo mismo a hecho Enrique Peña Nieto”.
Sobre la “Mesa de la Verdad” a la que convocó Acción Nacional para dar a conocer el supuesto incumplimiento de los compromisos que asumió Enrique Peña Nieto como candidato a gobernador del Estado de México, declaró que “el partido (PRI) no quiere que se repita lo del 2006 y 2009”.
Recordó que el candidato de la coalición Compromiso por México hizo 600 compromisos “y los cumplió todos”, por lo que “no es justo y ya basta de mentiras, de injurias y de las infamias del PAN, mejor que se vayan por las propuestas”.
La legisladora federal por Nuevo León reiteró que “las descalificaciones en nada abonan a la democracia del país, solamente caemos en una guerra sucia que a nadie beneficia”, y mejor “debemos darle rumbo al país, reactivar el crecimiento para abatir los rezagos, por lo tanto, vayamos por las propuestas y las ideas”.
A su vez el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, mencionó que la dirigencia nacional de su partido ya aceptó debatir con el PAN sobre los compromisos de Peña Nieto, “y a las pruebas se remite”.
Por su parte el vicecoordinador de los diputados del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, declaró que “subidos en un tabique de un supuesto triunfo” los priistas “quieren tapar el sol con un dedo” afirmando que “los compromisos están cumplidos”.
Al insistir que Peña Nieto “no cumplió con los acuerdos”, Pérez Cuevas dijo que “no estamos jugando la Presidencia de la República, estamos jugando la posibilidad de que un gobernante saque (adelante) a este país de una vez por todas, en conjunto con todas las fuerzas de los diversos sectores del país”.
“Cómo va a sacar adelante a la nación alguien que pone su fuerza en supuestamente firmar compromisos y cumplirlos, cuando se está demostrando que no los cumplió”, cuestionó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
“Afortunadamente la sociedad mexicana ya maduró, ahora es crítica y cuando los hechos demuestran que un político miente y no cumple entonces la población actúa y creo que los mexicanos ya se están dando cuenta que no cumple lo que promete”, consideró.