San José, 17 Abr (Notimex).- El ex magistrado venezolano Eladio Aponte, destituido el mes pasado en su país por su presunto vínculo con un presunto narcotraficante, abandonó hoy Costa Rica de forma voluntaria, dijo el ministro de Seguridad de este país, Mario Zamora.
Aponte, ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, permaneció quince días en Costa Rica, donde se desplazó libremente, indicó Zamora, quien se abstuvo de detallar el medio que usó el venezolano para salir de este país hacia Estados Unidos.
“Acreditamos que la persona estaba en Costa Rica, se movió libremente dentro del territorio nacional.... (e) hizo abandono voluntario del territorio nacional, en dirección a los Estados Unidos”, expresó.
El funcionario puntualizó que en Costa Rica, Aponte “no tuvo ninguna restricción, nunca estuvo detenido, no estaba sometido bajo ninguna limitación en relación a su libertad de su libertad de movimiento, su libertad de tránsito internacional”.
Zamora abordó el tema luego que el diario local La Nación afirmara en su edición electrónica que el ex magistrado “salió en avión de la DEA (agencia estadunidense antidrogas) hacia Estados Unidos” durante la madrugada, y citó al viceministro para Asuntos de Seguridad, Mauricio Boraschi.