Magnate saudí pagó cacería del Rey de España en Botsuana: "El Mundo"

18/04/2012 - 9:02 am

Madrid, 18 Abr (Notimex).- El magnate hispanosaudí de origen sirio Mohamed Eyad Kayali fue quien invitó al rey Juan Carlos a cazar en Botsuana, destacó hoy el diario El Mundo.

Asimismo, indicó que el empresario fue quien pagó la factura que le presentó la empresa Johan Calitz Hunting Safaris, que organiza cacerías también en Mozambique y en Sudáfrica.

En su edición de este miércoles, El Mundo resaltó que Kayali es la mano derecha en España del príncipe Salman, ministro de Defensa de Arabia Saudita e íntimo amigo del rey Juan Carlos.

Refirió que Salman fue el factótum del contrato de seis mil 700 millones de euros (ocho mil 872 millones de dólares) para construir el AVE entre La Meca y Medina.

Expuso que según fuentes solventes, Kayali y el rey Juan Carlos organizaron el safari al delta del Okavango con bastante antelación. Se conocen desde hace muchos años, y han cazado juntos en numerosas ocasiones.

Kayali, de edad similar a la del Rey, 74 años, es un hispanosirio con nacionalidad saudí cuya fortuna “es la del príncipe Salman”, comenzó trabajando en los años 70 en la embajada de Arabia Saudita en Madrid como empleado local realizando labores administrativas.

Su golpe de suerte, según fuentes diplomáticas, radicó en su “gran inteligencia y su olfato para los contactos y los negocios”, que llamaron la atención del príncipe Salman bin Abdulaziz al Saud, entonces gobernador de Riad.

Kayali, un hombre muy discreto al que siempre se le ve en el Día de la Fiesta Nacional de Arabia Saudita (23 de septiembre), se convirtió pronto en el hombre de Salman en España.

El Mundo aseguró que aquí tiene casas en Madrid (en la lujosa urbanización de La Moraleja, al norte de la capital) y en Marbella (en la llamada milla de oro, no muy lejos del Palacio El Rocío, propiedad del príncipe Salman), pero también pasa temporadas en Londres y en Riad, donde posee asimismo una vivienda.

En España representa y gestiona los negocios de Salman, principalmente, en el sector inmobiliario.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video