Fue extremadamente duro enfrentar a Ferrer: Berdych

21/01/2014 - 10:04 am

Melbourne, 21 Ene. (Notimex).- El tenista checo Tomas Berdych admitió que el duelo de cuartos de final del Abierto de Australia contra el número tres del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el español David Ferrer, fue muy difícil.

El ahora semifinalista del torneo australiano dijo tras vencer al ibérico por 6-1, 6-4, 2-6, 6-4, que “ha sido extremadamente difícil, muy físico y muy duro con David, como siempre. Tras perder el tercer set, no estaba jugando mi mejor tenis”.

Explicó que la concentración hizo que consiguiera la victoria ante Ferrer en un partido de poco más de tres horas de acción. “Sólo intentaba mantenerme concentrado en cada punto y salvé un juego muy difícil con mi saque en el cuarto set, luego logré un break y eso fue decisivo”.

Visiblemente complacido por su primera semifinal en Melbourne, Berdych declaró que “ha habido varios momentos especiales que vinieron juntos en este partido, lograr por primera vez aquí en el Abierto de Australia llegar a semis y ganar mi primer partido en el Rod Laver Arena, tras todos estos años.

“Ha sido un partido muy especial para mí. Estoy extremadamente contento por seguir adelante”, expresó.

Por su parte, Ferrer, de 31 años de edad, destacó la actuación de su vencedor, al señalar que “en los momentos importantes Tomas sacó muy bien e hizo buenos golpes ganadores”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video