Lucero Sánchez abandona las instalaciones de la SEIDO. Foto: Cuartoscuro

Diputada de Sinaloa ligada a “El Chapo” Guzmán abandona las instalaciones de la SEIDO

21/01/2016 - 8:26 pm

El PAN inició una investigación para saber quién fue la persona o personas que impulsaron la candidatura de Lucero Sánchez López para la Diputación por Cosalá.

Lucero Sánchez abandona las instalaciones de la SEIDO. Foto: Cuartoscuro
Lucero Sánchez abandona las instalaciones de la SEIDO. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).– La Diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez López, abandonó las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) tras haber sido presentada por su presunta relación con Joaquín Guzmán Loera y la supuesta falsificación de documentos oficiales para visitar al capo en el penal del Altiplano.

La Diputada local que recientemente renunció al Partido Acción Nacional (PAN) pasó de testigo a indiciada por la presunta falsificación de un acta de nacimiento y una credencial de elector, que supuestamente usó para entrevistarse el año pasado con el narcotraficante recién capturado.

Rubén Tamayo, abogado de la legisladora, dijo a medios de comunicación que su clienta se reservó su derecho a declarar respecto a las dos averiguaciones abiertas en su contra.

La legisladora fue trasladada en avión la noche de ayer, desde el Aeropuerto de Culiacán a las instalaciones de la SEIDO, ubicadas en la Ciudad de México.

Por gozar de fuero como legisladora, no puede ser detenida y ser sujeta a proceso, hasta que la Procuraduría General de la República (PGR) remita el expediente de la investigación el Congreso del Estado de Sinaloa para proceder a un juicio de amparo para, si así lo determina, iniciar una investigación formal por sus presuntos nexos con el capo sinaloense.

La Procuradora , Arely Gómez, confirmó a inicios de semana que Lucero Sánchez se reunió con Guzmán Loera el pasado 31 de diciembre:

“Sabemos que pasó Navidad con su esposa. Y Año Nuevo con la otra dama, con la Diputada. Estaba muy acotado”, dijo en entrevista con El Universal.

Más tarde, Sánchez renunció a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Sinaloa, debido al “show televisivo” del que la hizo parte la Procuraduría.

La semana pasada, el periodista Carlos Loret de Mola aseguró que, según reportes de inteligencia de las autoridades mexicanas, Joaquín “el Chapo” Guzmán y su familia recibieron el año nuevo en la casa de la panista.

Tras ello, la Diputada por Cosalá reconoció que sí ha visto a “El Chapo”: “No lo conozco en sí, así, de cerca, pero lo he visto en ocasiones, pero no de cerca”.

La Diputada de Cosalá se reservó su derecho a declarar, informó su abogado. Foto: Especial
La Diputada de Cosalá se reservó su derecho a declarar, informó su abogado. Foto: Especial

VAN POR PADRINO DE DIPUTADA

El Partido Acción Nacional inició una investigación para saber quién fue la persona o personas que impulsaron la candidatura de Lucero Sánchez López para la Diputación por Cosalá.

Fernando Rodríguez Doval, vocero del partido, dijo a Noroeste vía telefónica que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinó que se tendrán que imponer sanciones si encuentra una irregularidad en la designación de Sánchez López, la cual pudo haber sido por una o más personas.

El vocero del blanquiazul aclaró que Sánchez López no es ni fue militante panista, de ahí que la investigación gire sobre quien o quiénes la impulsaron para ser candidata, así como verificar con qué recursos manejó su campaña.

– Con información de Noroeste

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas