TEATRO | Papi piernas largas, un musical para valorar las pequeñas cosas

21/01/2018 - 12:04 am

El teatro en México es una serie de ofertas de los más independiente a lo más comercial, de lo dramático a lo cómico, para todos los gustos y bolsillos. En esta ocasión, Magazine platicó con Paola Gómez, actriz de musicales.

Ciudad de Méxcio, 21 de enero (SinEmbargo).– Paola Gómez protagoniza junto con Óscar Acosta la obra de teatro musical Papi Piernas Largas, la cual trata de hacer reflexionar al público sobre lo poco que ha cambiado la sociedad y el comportamiento humano desde principios del siglo pasado y la importancia de valorar las cosas más básicas.

– ¿De qué trata la obra?

– Cuenta la historia de una huérfana que es la más grande del orfanato y nunca nadie la adoptó, tiene 18 años y resulta que uno de los benefactores lee las cartas y ensayos escolares que ella escribe y le parece que es muy talentosa por lo que decide patrocinarle la universidad. Él le da unas instrucciones a ella en las que le dice que le tiene que escribir una carta al mes para ver cómo van sus estudios, que él nunca le va a contestar.

Ella empieza a escribirle cartas y lo bautiza como ‘Papi piernas largas’ porque un día lo ve a lo lejos en el orfanato pero no sabe cómo se llama. Toda la obra sucede a través de cartas que ella le escribe a él y nunca le contesta hasta que se hace pasar por el tío de una de sus amigas de la universidad para conocerla porque se le empiezan a mover sentimientos.

– ¿A qué tipo de público va dirigido?

– A todo mundo, es una obra con un mensaje de mucho amor y no sólo de pareja, sino de mucho amor al prójimo, de tocarse el corazón. Toca el tema de padre-hija, de la ausencia de los padres, de relación de pareja, de personas que están con los sentimientos atorados, de las personas que nunca han tenido nada y aprovechan todo por primera vez, de valorar la vida y las cosas menores o grandes que tengamos.

– ¿Qué hace que esta obra ambientada a inicios del siglo XX sea relevante en nuestros tiempos?

– Parecería que hemos cambiado mucho desde 1908, pero no. Es una obra que conecta con hoy porque ahora todo está muy fácil, a un click de distancia, la mayoría de las cosas son fáciles de obtener y el tema que resalta esta obra es justo eso, que las cosas fáciles, lo que tenemos a primera mano importan más, como abrir los ojos, voltear a ver el sol, platicar, cosas que damos por hecho siempre.

Las mujeres en 1908 empezaban a votar, empezaban a existir en la sociedad y ahora parece que seguimos sin existir en algunos momentos.

Creo que la forma de conectar con este tiempo es esa, que regresemos a ver las cosas valiosas de la vida, no tanto que sea en 1908 o en 2018, de todas maneras todos los días es una felicidad y una bendición abrir los ojos.

– En tu experiencia, ¿cómo definirías el teatro actual en México?

– El teatro es lo máximo, pero siento que cada vez está teniendo más fuerza. Siempre hemos tenido buen teatro en esta ciudad, pensamos que no porque no tenemos las gigantes producciones, o sí pero no la cantidad que tienen en otros países. Hay mucho teatro que ver, a costos súper bajos, hay musicales, hay teatro de pequeños productores que ahora se están animando a montar y construirlos como el caso del Milán.

Sí hay industria del teatro en este país, va agarrando poco a poco, lo que nos falta es en las casas educar a los niños desde chicos a que es una forma de diversión, no sólo el cine, el circo o salir al parque. Hay mucha oferta, muchas opciones y mucha gente arriesgándose a hacerlo.

Paola trabaja a la par en el exitoso musical “Mentiras”. Imagen: Especial

Papi Piernas Largas
Elenco: Paola Gómez y Oscar Acosta
Director: Maru Dueñas
Teatro: Teatro Milán (Lucerna #64 Col. Juárez)
Temporada: 6 de diciembre – abril 2018
Días y Horarios: Miércoles 20:30 hrs
Género: Músical
Precios: $400, $350
Sinopsis: Ambientada en la Nueva Inglaterra de fin de siglo, el musical cuenta la historia de la huérfana Jerusha Abbott de la casa John Grier y su misterioso benefactor que acepta enviarla a la universidad, a quien llama “Papi Piernas Largas” después de ver su alargada sombra. Bajo las condiciones de su benefactor, Jerusha le envía una carta una vez al mes, describiendo sus experiencias recién descubiertas con la vida fuera del orfanato.Por último, él declara su amor por Jerusha, a lo que ella responde.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas