Author image

Redacción/SinEmbargo

21/01/2018 - 6:41 am

Negocios, blanco de robo violento en todo el país / Afrontan desastres con atlas obsoletos

En el Reforma: Llegan a Canadá abusos de Toledo. El Gobierno de Canadá analiza una solicitud de asilo político del ex legislador capitalino Alejandro Robles, quien alega ser perseguido y amenazado por el perredista Mauricio Toledo.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaLlegan a Canadá abusos de Toledo. El Gobierno de Canadá analiza una solicitud de asilo político del ex legislador capitalino Alejandro Robles, quien alega ser perseguido y amenazado por el perredista Mauricio Toledo.

En El Universal: Negocios, blanco de robo violento en todo el país. De enero a noviembre de 2017, todos los días se denunciaron, en promedio, 114 robos a negocio con violencia en el país, 44 más que en el mismo periodo de 2016, y 48 más de los que se tenían en 2015, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En Milenio: México: “atención afectiva” a 95 por ciento de peticiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes. En el caso Ayotzinapa “han sido abordadas de manera efectiva” 95 por ciento de las 941 peticiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), aseguró el gobierno federal.

En el Excélsior: Afrontan desastres con atlas obsoletos. La planeación y aplicación de las medidas de protección civil en 19 estados se basa en atlas de riesgos que tienen entre cinco y 12 años de haber sido actualizados.

En La JornadaDerrochan diputados millones en copias, vales y sus seguros. Por conducto de cuantiosos contratos con empresas privadas de servicios, otorgados mediante licitaciones públicas o adjudicaciones directas, la Cámara de Diputados erogó el año pasado 520 millones 285 mil 778 pesos en el pago de seguros de vida de los legisladores, seguros de gastos médicos mayores, vales de despensa, monitoreo y copias fotostáticas.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaRenuncian en Chiapas 14 diputados al Verde. Catorce de los 16 diputados locales que integran la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Chiapas renunciaron ayer al partido en rechazo a la alianza con el Partido Revolucionario Institucional por la Gubernatura.

En El UniversalEstalla crisis en el Partido Verde Ecologista de México chiapaneco por candidatura. En desacuerdo por lo que consideraron una “imposición” de la coalición para la gubernatura, 14 de los 16 diputados locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) renunciaron a su militancia y se declararon independientes.

En Milenio: Andrés Manuel López Obrador pide a oponentes “campañas sin rudezas”.  El precandidato de Morena a la presidencia dijo que cuando a los demás aspirantes las cosas les salen mal “voltean a vernos”.

En el Excélsior: 2017 rompe récord en número de homicidios. Durante 2017 se abrieron 25 mil 339 investigaciones por asesinatos en los 32 estados, la cifra más alta desde 1997, cuando se comenzó a registrar la incidencia delictiva.

En La JornadaSin mejora sustantiva salarios de docentes pese a la reforma. A más de cuatro años de haberse aprobado la reforma educativa, los salarios y prestaciones de los docentes de educación básica, media superior y superior no se han visto beneficiados con incrementos sustanciales, pese a las crecientes modificaciones de sus condiciones de trabajo que, entre otros cambios, obligan a los maestros a evaluarse cada año para acceder a esos apoyos y estímulos salariales.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaReclamo federal. En el inicio de la Caravana por la Dignidad, que partió ayer de Ciudad Juárez hacia la capital del País, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público abra los convenios con los estados.

En El Universal: El Manicomio. Un picadero en Tijuana. En las ruinas de un edificio de cinco pisos está El Manicomio, el picadero más grande de Tijuana, donde a diario llegan unas 500 personas a consumir marihuana, cristal, cocaína, heroína o hasta un coctel de alucinaciones por 50pesos.El lugar funciona pese a los patrullajes en la zona y a estar ubicado en el centro de la ciudad.Ahí llegan quienes compran o consumen droga, pero también quienes viven y mueren entre los escombros.

En Milenio: Crispación. Mientras Trump advirtió que solo negociará el tema de los dreamers hasta que los legisladores demócratas “dejen de jugar” y ayuden a poner fin a la parálisis del gobierno que dio comienzo la media noche de ayer, mujeres de más de 200 ciudades de Estados Unidos volvieron a salir a las calles contra el mandatario mandatario republicano y en defensa de sus derechos.

En el ExcélsiorMujeres regalan repudio a Trump. Las “Marchas de las Mujeres” tomaron hoy la calle en las principales ciudades de Estados Unidos, donde decenas de miles de personas se manifestaron a favor de la igualdad de género coincidiendo con el primer aniversario del Gobierno de Donald Trump.

En La JornadaRepudio a Trump en su primer año. Cientos de miles marcharon este sábado en varias ciudades de Estados Unidos en repudio a Donald Trump y contra el hostigamiento sexual, que ha llegado a casi todos los ámbitos del poder, incluida la Casa Blanca. Coaliciones de defensa de migrantes y refugiados, organizaciones de derechos civiles, sindicatos y estudiantes acompañaron la protesta de mujeres. La imagen, en Seattle.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video