José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del músico, comentó que ya van a comenzar a trabajar en los guiones que estarán basados en su libro Pero sigo siendo el rey: Un encuentro con mi padre. La trama expondrá desde los inicios del cantante hasta los amores que lo llevaron a componer su primera canción.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- Después de algunos retrasos, El Rey, la serie biográfica de José Alfredo Jiménez, comenzó a trabajar en los guiones y está previsto que las grabaciones den inicio a mediados de año, de acuerdo con las declaraciones que José Alfredo Jiménez Gálvez dio a Milenio.

De acuerdo con declaraciones que José Alfredo Jiménez (hijo) dio a Milenio, aseguró que tenían planeado sacar la serie en noviembre, pero Disney estaba muy ocupado y los tiempos no coincidieron; sin embargo la llamada de José Bastón cambió todo, pues le ofrecía un mayor presupuesto y diversas ideas para trabajar el proyecto con su productora, Elefantec Global, además también contarán con el apoyo de Sony, quien tiene todo el material artístico de su padre.

“Creo que vamos a salir muy bien, vamos a empezar ya con los guiones. Se viene algo muy interesante y mucho más grande. No solamente va a ser serie, va a ser también una película, queríamos hacer la película de El Caballo Blanco y, ahora, queda firme con estas empresas; primero sería la serie, pero esperamos estrenar en noviembre la película para su aniversario”, comentó.

Su libro Pero sigo siendo el rey: Un encuentro con mi padre, será la base de la historia, pues ahí están resguardados los recuerdos y momentos más importantes del músico.

José Alfredo Jiménez nació el 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo. Foto: Especial

La trama se centra desde los inicios de José Alfredo Jiménez, cuando Agustín Jiménez (padre del cantante) llegó a Guanajuato y se casó con Carmen Sandoval (madre), continúa a través de su infancia y expone como es que desde pequeño ya tenía el don para componer.

“Hay partes cuando muere mi abuelo y mi abuela pierde todo y tienen que empezar desde abajo, mi papá vendió zapatos aquí en la colonia Santa María, donde conoce su primer amor, a los 14 años, y esto lo hace componer su primera canción”, argumentó Jiménez Gálvez.

José Alfredo Jiménez declaró a El Universal que ve la posibilidad de lanzar un programa de televisión en formato reality show que funcione como casting, además espera que grupos como Mariachi Vargas, La Banda El Recordo y La Sonora Santanera tengan una aparición especial.

“Me gustaría que se hiciera homenaje a esas instituciones. No nos puede faltar Chavela Vargas, Lucha, Lola, Pedro, Jorge, son parte de las estrellas del infinito de mi papá”, aseguró a dicho medio.

La serie se grabará en Guanajuato, habrá tres José Alfredos, uno niño que podría ser Luis Ángel Jaramillo (Coco), seguido por “El Dasa” y después un protagonista más grande.

En la historia lo importante será la música, pero también es importante destacar los amoríos, relaciones y balazos de esa época.