El INM deporta a 110 migrantes hondureños vía aérea desde de Villahermosa, Tabasco (VIDEO)

21/01/2020 - 12:02 pm

A las 8:43 horas despegó una aeronave perteneciente a la Guardia Nacional desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este martes que se iniciaron los retornos asistidos de migrantes originarios de Honduras, quienes ingresaron al país de manera irregular en días pasados.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia gubernamental, a las 8:43 horas despegó una aeronave perteneciente a la Guardia Nacional desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

110 personas originarias de Honduras fueron repatriados en avión. En el viaje de retorno también participaron agentes federales de Migración y elementos de la Guardia Nacional.

Con este vuelo, se da inicio a una serie de retornos que tiene previsto el Gobierno de México. Este lunes, cerca de 500 migrantes en su mayoría hondureños, cruzaron el río Suchiate, ubicado en la frontera de México con Guatemala.

Según el comunicado del INM, el vuelo se realizó en estricto apego al respeto de los derechos humanos, en acuerdo con el Gobierno de Honduras y cumpliendo las normas y procedimientos migratorios actuales.

“El Gobierno de México refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, y con pleno respeto a sus derechos humanos”, finalizó el comunicado del INM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video