AS MÉXICO

“El jugador mexicano es menos valorado que cualquier otro”, señala Héctor Herrera

21/01/2020 - 7:34 pm

“El jugador mexicano no sale por tema de costos, piden muchísimo. El jugador mexicano es menos valorado que cualquier otros. Para ganarse algo, los mexicanos tenemos que trabajar siempre al doble”, afirmó Héctor Herrera.

Ciudad de México, 21 enero (AsMéxico).- Poco a poco el futbol mexicano ha ido exportando jugadores a Europa, sin embargo la sensación para algunos en el ámbito azteca es que México puede vender más jugadores de calidad al viejo continente. Sobre ello, Héctor Herrera manifestó que al jugador mexicano le cuesta emigrar al otro del charco por el precio que le ponen los clubes de la Liga MX.

“El jugador mexicano no sale por tema de costos, piden muchísimo. Debemos ser más conscientes en pensar en el futuro del jugador y de la selección. El jugador mexicano es menos valorado que cualquier otro. Para ganarse algo, los mexicanos tenemos que trabajar siempre al doble y eso va con la mentalidad de cada uno” afirmó Héctor Herrera para Fox Sports.

Los últimos tres jugadores que se han ido a Europa son Edson Álvarez, Diego Lainez y Erick Gutiérrez. El primero de ellos empezó bien en su andar con el Ajax, pero recientemente ya no recibe muchos minutos. Por su parte, Lainez tiene poca actividad con Betis, mientras que ‘Guti’ con el PSV no ha podido consolidarse en el equipo ‘Granjero’.

Herrera respeta la decisión de Chicharito de llegar a la MLS
Respecto al fichaje de Javier Hernández con el L.A. Galaxy, Héctor Herrera reveló que no tiene una relación cercana al delantero, pero resaltó la mentalidad que tiene el delantero: “Tengo poco contacto con él en lo personal. Yo creo que son decisiones personales y hay que respetarlas. Javier es un jugador súper inteligente y súper centrado. La decisión que haya tomado es lo mejor para él. Sabemos que Chicharito es rebaño de corazón y capaz que Chivas no ha ido a ofrecerle algo que le convenga a él.” puntualizó.

Por último, Herrera señaló que en sus planes no está volver a la Liga MX o ir a la MLS en el corto plazo y espera seguir manteniéndose en el nivel más alto con el Atlético de Madrid, equipo que contiende por ganar La Liga y Champions League.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas