AICM no tiene protocolos para usuarios con síntomas de coronavirus; estamos “atentos” a la OMS, dice

21/01/2020 - 8:37 pm

El nuevo virus ha provocado una alarma mundial debido a que la forma de contagio es muy sencilla y aún no se encuentra un medicamento o vacuna para controlarlo.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que todavía no dispone de protocolos para la atención de usuarios con síntomas de coronavirus, dijo que están “atentos” a la instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nos encontramos atentos a las instrucciones que giren la OMS, la OACI y la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, respecto a las medidas a tomar en caso de que se detecte a algún pasajero con los síntomas del coronavirus”,reportó por medio de su cuenta de Twitter.

El nuevo virus ha provocado una alarma mundial debido a que la forma de contagio es muy sencilla y aún no se encuentra un medicamento o vacuna para controlarlo.

MÉDICO ES CONTAGIADO

Uno de los médicos que participó en la investigación del brote de un nuevo coronavirus en China resultó infectado, sin embargo, no detalló la forma en la que pudo haberse contagiado.

Wang Guangfa, director del Departamento de Medicina Pulmonar del Primer Hospital de la Universidad de Pekín, viajó junto a un grupo de expertos a la provincia de Wuhan, lugar en el que presuntamente se originó el coronavirus.

El médico reveló a una cadena de televisión por cable haber sido diagnosticado con la enfermedad, de acuerdo con la agencia Reuters.

Detalló que ya está recibiendo tratamiento y que recibirá pronto una inyección, sin embargo, no dio explicaciones respecto a la forma en la que pudo haberse contagiado.

CORONAVIRUS LLEGA A EU

Un paciente en el estado Washington ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus en el que es el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China.

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra “bastante enferma” tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales.

La persona regresó de China antes de que las autoridades estadounidenses ordenaran monitorizar a los viajeros provenientes de Wuhan en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y el John F. Kennedy de Nueva York.

En estos controles, que también se han puesto en marcha en otros aeropuertos internacionales alrededor del mundo como Australia y otros países asiáticos, se le tomará la temperatura corporal a los pasajeros, ya que se trata de uno de los primeros síntomas del coronavirus.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video