El frío no da tregua en la CdMx. PC activa Alerta Naranja en 6 alcaldías y Amarilla en otras 10

21/01/2020 - 9:10 pm

Esta es la tercera ocasión en lo que va del 2020 en la que autoridades capitalinas activan la alerta naranja debido al descenso en la temperatura. Las ocasiones anteriores ocurrieron el 5 y 8 de enero. 

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- Debido al pronóstico de temperaturas congelantes para este miércoles, autoridades de la Ciudad de México activaron la Alerta Naranja en al menos seis alcaldías de la capital del país, mientras que en las 10 demarcaciones restantes se implementó la Alerta Amarilla.

Ante el pronóstico de descenso de temperatura, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina recomendó a la población tomar precauciones para prevenir enfermedades o afectaciones a la salud ocasionadas por el frío.

Las alcaldías en las que decretó la Alerta Naranja, con temperaturas de entre 1 y 3 grados centígrados son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Mientras que en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza se espera que la temperatura alcance entre 4 y 6 grados.

La dependencia detalló que el descenso más marcado en la temperatura se dará entre las 04:00 y las 08:00 horas de este miércoles.

Cabe señalar que esta es la tercera ocasión en lo que va del 2020 en la que autoridades capitalinas activan la alerta naranja debido al descenso en la temperatura. Las ocasiones anteriores ocurrieron el 5 y 8 de enero.

Debido a la activación de la alerta, Protección Civil capitalina exhortaron a la población tomar precauciones con el fin de evitar afectaciones a su salud, como usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; cubrir nariz y boca, además de evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

También recomendaron lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes líquidos; utilizar crema para hidratar y proteger la piel contra el frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video