Sulaimán lamenta que laboratorio antidopaje de la CONADE haya tenido que cerrar

21/01/2020 - 9:15 pm

“Deberíamos plantearnos qué podemos hacer para recuperarlo y activarlo” dijo Mauricio Sulaimán respecto al cierre del laboratorio antidopaje de la CONADE.

México, 21 ene (EFE).- El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, lamentó este martes, que se haya cerrado el laboratorio antidopaje de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física (CONADE, oficial), por considerar que México tiene los medios para hacerlo sustentable.

“Es lamentable que se haya cerrado porque nada más tener un laboratorio equipado y certificado nos debería llevar a plantearnos qué podemos hacer para recuperarlo y activarlo”, expresó el directivo a propósito de la decisión adoptada el 31 de julio de 2019 por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en cumplimiento de su política de austeridad presupuestaria.

“Sabemos que es muy caro combatir el dopaje, pero estoy seguro que entre las Ligas en México y las que lo puedan utilizar a nivel internacional creo que se podría tener el volumen necesario para bajar los costos de operación“, explicó Sulaimán.

“Creo que deberíamos considerarlo porque si le damos la utilidad necesaria nos ayudaría mucho porque el dopaje es una realidad ante la que no podemos cerrar los ojos ya que es un problema mundial. Tenemos un laboratorio con certificación WADA y eso es importantísimo”, resaltó.

El directivo apoyó con los números del Consejo Mundial de Boxeo la viabilidad para volver a operar el laboratorio.

“Nosotros tenemos 166 países afiliados y en este momento tenemos que utilizar los laboratorios de Los Ángeles y en Utah, Estados Unidos, porque ya no contamos con el que estaba en México, pero también utilizamos los de Europa”, manifestó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas