México

Semáforo Delictivo: extorsiones, violaciones, feminicidios y homicidios aumentaron en México en 2019

21/01/2020 - 9:07 pm

La extorsión creció 29 por ciento; el narcomenudeo, 20 por ciento; la violencia familia, 12 por ciento; la violación, 11 por ciento; los feminicidios, 10 por ciento; las lesiones, 6 por ciento; el robo a negocio, 3 por ciento; los homicidios, 1 por ciento. Son cifras del Semáforo Delictivo. 

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).– La organización Semáforo Delictivo informó que las extorsiones, el narcomenudeo, la violencia familia, las violaciones, los feminicidios, los robos a negocio y los homicidios aumentaron en 2019 en México.

De acuerdo con las cifras que presentaron, entre enero y diciembre de 2019 fueron os secuestros y los robos de vehículo y casa los delitos que bajaron en el país.

La extorsión creció 29 por ciento; el narcomenudeo, 20 por ciento; la violencia familia, 12 por ciento; la violación, 11 por ciento; los feminicidios, 10 por ciento; las lesiones, 6 por ciento; el robo a negocio, 3 por ciento; los homicidios, 1 por ciento.

La organización Semáforo Delictivo informó que las extorsiones, el narcomenudeo, la violencia familia, las violaciones, los feminicidios, los robos a negocio y los homicidios aumentaron en 2019 en México. Foto: Cuartoscuro.

Los secuestros bajaron en 1 por ciento, mientras que los robos de vehículo lograron descender en 14 por ciento.

Las entidades con más delitos de alto impacto fueron Colima, Morelos, Quintana Roo y Baja California, pero Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Tabasco, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México no se quedan atrás.

De acuerdo con las cifras del Semáforo, en Colima, Baja California, Chihuahua y Guanajuato los homicidios alcanzaron el doble o más de la tasa nacional.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer año del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el homicidio doloso en México creció 2.5 por ciento, al pasar de 33 mil 743 víctimas en 2018 a 34 mil 582 en 2019.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video