Sofá

Mario Gutiérrez, fundador y guitarrista de Los Ángeles Negros, fallece a los 71 años de edad

21/01/2021 - 8:34 am

El músico había presentado síntomas de COVID-19 y aunado a la diabetes que padecía, su salud se había complicado.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).– Mario Hernán Gutiérrez Contreras, fundador y guitarrista insigne de Los Angeles Negros, falleció este miércoles a los 71 años de edad. Así lo confirmó la página oficial de la agrupación chilena.

La agrupación fundada en San Carlos, Chile, y creadora de grandes éxitos como “Y volveré”, “Déjenme si estoy llorando”, “Murió la flor”, “Mi niña”, entre muchos más, pidió una oración por su descanso.

“Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, escribieron.

De acuerdo con medios chilenos, el músico había presentado síntomas de COVID-19 y aunado a la diabetes que padecía, su salud se había complicado.

La muerte de Gutiérrez llega cuatro meses después de que Luis “Luchito” Astudillo, baterista de Los Angeles Negros, falleciera el 10 de septiembre de 2020.

“Con profundo dolor debo comunicarles que nuestro querido y muy querido amigo y compañero, hermano de casi toda la vida, Luis Astudillo, “Luchito” baterista, falleció hace unos momentos”, escribieron en la cuenta de Facebook oficial de la agrupación.

Los Ángeles Negros se creó a finales de 1967 y fue fundada por los músicos Cristián Blasser y Mario Gutiérrez. A través de décadas su música se ha visto reflejada en varios géneros que van desde las baladas y boleros hasta el pop y rock.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video