Deportes

Mikel Arriola llama a equipos a redoblar vigilancia para prevenir más contagios de COVID-19

21/01/2021 - 1:09 pm

El llamado se hace después de que los Rayados de Monterrey reportarán 11 positivos de coronavirus en jugadores y ocho en integrantes del cuerpo técnico, y que los obligó a posponer partidos.

Ciudad de Mexico, 21 de enero (SinEmbargo).–  Mikel Arriola, presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, pidió a equipos redoblar vigilancia con el protocolo sanitario para prevenir más contagios de la COVID-19.

“Llamó a vigilar los síntomas de manera detallada, a cuidar el traslado del hogar a las distintas instalaciones de entrenamiento, los hoteles de concentración, así como mantener la sana distancia durante los diferentes viajes, tanto de los primeros equipos como de las fuerzas básicas; además de facilitar el teletrabajo de las diferentes áreas que integran a cada Club”, recalcó través d aun comunicado.

El llamado del excandidato del PRI para jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se hace después de que los Rayados de Monterrey reportarán 11 positivos de coronavirus en jugadores y ocho en integrantes del cuerpo técnico, y que los obligó a posponer partidos.

En el comunicado se destacó que hasta el momento 25 mil exámenes PCR entre todas las divisiones. Sin embargo, estar seguirán aplicándose de forma constante y pondrá a disposición de los clubes 5 mil 250 pruebas de antígeno para reforzar el control sanitario.

Se detalla que como la detención no es inmediata por el periodo de incubación del Covid-19 de 2 a 7 días, si un jugador es portador puede aún tener contacto con otros y contagiarlo sin saberlo, por ello, planean reforzar el lapso de la realización de pruebas.

“Se reforzará la capacidad de detección al reducir el lapso de tiempo entre las pruebas de diagnóstico (PCR y antígeno), de 15 a 10 días para ampliar la visibilidad de la LIGA BBVA MX y de los Clubes ante posibles contagios, además de integrar una prueba de anticuerpos IGG para tener registro de las personas que ya tuvieron COVID-19”.

Finalmente, Arriola advierte que las siguientes seis semanas son críticas en cuanto a la evolución de la pandemia a nivel nacional, por lo que se pide np bajar la guardia.

“Los casos presentados en las diferentes categorías han obligado a la reprogramación de partidos en todas las categorías, incluso en el presente Guard1anes 2021, pero es gracias también a la puntual y estricta aplicación del protocolo, a la dedicación y compromiso de los Clubes, que los Torneos pueden seguir llevándose a cabo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas