Mundo

Putin felicita a Plácido Domingo por su cumpleaños; es una “auténtica leyenda” y talento “brillante”, asegura

21/01/2021 - 2:03 pm

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a Plácido Domingo por su cumpleaños 80; el mandatario indicó que el tenor español es una “autentica leyenda” de la opera por su talento “extraordinariamente brillante”, esto a pesar de las acusaciones sexuales que ha recibido.

Moscú, Rusia, 21 de enero (EFE).- El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a Plácido Domingo por su cumpleaños 80 y sostuvo que el tenor español es una “auténtica leyenda” de los escenarios de la ópera con un talento “extraordinariamente brillante”.

“Le deseo a usted y a sus seres queridos salud, bondad y buena suerte en todas sus iniciativas”, escribe el líder ruso a Domingo en un telegrama publicado en la página web del Kremlin.

Putin afirma que junto a Domingo, “un hombre de talento extraordinariamente brillante, una auténtica leyenda del escenario operístico, este aniversario lo celebran millones de personas en España, Rusia y otros países de Europa y del mundo”.

“Todos aquellos a los que dedica sus obras y regala generosamente su inspiración y su enorme energía creativa”, añade.

El mandatario considera que todo el mundo aprecia a Domingo por “su franqueza, encanto, amor por la vida, la sincera dedicación a la caridad y por su apoyo a los jóvenes artistas en su búsqueda de la excelencia”.

Plácido Domingo es un artista bien recibido en Rusia, donde no ha influido el escándalo sexual que desde hace meses lo mantiene fuera de algunos de los principales escenarios del mundo.

En octubre pasado fue homenajeado en el Bolshói por toda una vida en la ópera y también debutó entonces como director de orquesta de este teatro moscovita.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video