México
TWITTER-CUENTAS-SUSPENDIDAS-4T

Usuarios vuelven tendencia #TwitterEsPanista luego de que la red suspendió cuentas afines a AMLO

21/01/2021 - 11:30 pm

Las cuentas de los usuarios @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, afines a la Cuarta Transformación, fueron suspendidas, lo que provocó que #TwitterEsPanista se volviera tendencia.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).– Twitter México suspendió este jueves las cuentas de los usuarios @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, los tres simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la llamada Cuarta Transformación, lo que provocó diversas críticas en la red social calificando el acto como “censura”.

El caricaturista Rafael Barajas, más conocido como El Fisgón, exigió a Twitter reponer las cuentas suspendidas y acusó a la red de tener un sesgo “filopanista”:

En otro tuit escribió: “Dejan pasar legiones de bots agresivos, pero tiran la cuenta de la inteligente @Miriam_Junne. Mi cariño y solidaridad con ella.Twitter creció porque ayudó a eludir la censura de los consorcios mediáticos. ¿Quiere ser ahora un consorcio que censura? #TwitterEsPanista”.

Sin referirse a las cuentas de los simpatizantes de la 4T, la cuenta Twitter Seguro publicó un hilo (serie de mensajes) en donde explicó el bloqueo de cuentas.

“No permitimos el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma. Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia”, señaló.

La etiqueta #TwitterEsPanista se volvió tendencia en México y se colocó desde la tarde entre los primeros lugares:

El lunes, el Presidente López Obrador dio a conocer que un alto funcionario de Twitter en México estaba ligado al Partido Acción Nacional (PAN) y al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, por ello, hizo un llamado para que esa red social actúe con neutralidad.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN. El que actualmente maneja Twitter fue hasta asesor de un Senador famosísimo del PAN. Me encontré con eso y sin embargo, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promueva la creación de granjas de bots”, reveló.

Leyó frente a los medios de comunicación el currículum de Hugo Rodríguez Nicolat, Gerente de Políticas Públicas para México y Latinoamérica en Twitter, el cual aparece en la red social LinkedIn.

Twitter aclaró ese mismo día que los portavoces no toman decisiones de cumplimiento y no participan en el proceso de revisión de las mismas. “Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”, publicó la red.

También expuso que “la labor de nuestros voceros es únicamente compartir las decisiones con el público y responder preguntas. Y la nuestra es tener equipos que cuenten con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video