MC invita a Paquita la del Barrio a ser Diputada local en Veracruz. Líder local espera la respuesta

21/01/2021 - 10:08 pm

La popular cantante “Paquita la del Barrio” podría convertirse en Diputada local por el distrito de Misantla, en Veracruz.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- El partido Movimiento Ciudadano (MC) invitó este jueves a la cantante Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como “Paquita la del Barrio”, a convertirse en Diputada local por el distrito de Misantla, en Veracruz.

Sergio Gil Rullán, coordinador de MC en Veracruz, reveló que en días próximos se develarán más detalles sobre la posible incursión de la intérprete de las canciones “Rata de dos patas” y “Taco placero” en la política, pues hasta el momento la intérprete mexicana no ha confirmado si aceptará la propuesta del partido naranja.

El próximo domingo 24 de enero comenzarán los registros de candidatos a diputados locales y luego a alcaldes en dicho partido, que va sin alianzas a la contienda electoral que se realizará el próximo 6 de junio.

La posible postulación de la veracruzana de 73 años generó diversos comentarios a pesar de aún no contar con una respuesta concreta.

“Paquita la del Barrio” ha conquistado al público mexicano por su particular estilo y canciones contra el machismo.

El motivo que orilló a “Paquita” a que la temática de sus canciones sea en contra los hombres se debe a los engaños de los que fue objeto por parte de las dos parejas que tuvo, además de padecer hasta violencia física, según ha comentado ella misma en diversas entrevistas.

“Paquita” nació en Alto Lucero, Veracruz, el 2 de abril de 1947. En 1970, después de un divorcio, se traslada a la Ciudad de México donde comienza su carrera musical; junto a su hermana Viola forma el dueto Las Golondrinas y de ahí surge una carrera musical que la ha llevado a que sus fans la califiquen como “La guerrillera del pueblo”.

La cantante veracruzana “Paquita la del Barrio” nació en Alto Lucero, Veracruz, el 2 de abril de 1947. De aceptar la propuesta del MC se uniría a otros personajes del espectáculo y del deporte en México que competirán por un cargo de elección popular el próximo 6 de junio. Foto: Cuartoscuro

De aceptar la postulación que le ofrece el partido Movimiento Ciudadano, “Paquita la del Barrio” se uniría a una cauda de figuras del espectáculo y el deporte mexicano que aspiran a un cargo de elección popular o que, incluso, ya están registrados como contendientes oficiales por diferentes institutos políticos.

Algunos de estos son Alfredo Adame, actor de telenovelas y conductor de programas de televisión, quien sería abanderado del partido Redes Sociales Progresistas (RPS)  por la Alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, y Carlos Villagrán,  “Kiko” en la popular serie El Chavo del 8, quien ya es aspirante a la gubernatura y a la Alcaldía de Querétaro por el Partido Querétaro Independiente.

También destacan los casos de Rommel Pacheco Marrufo, triple campeón de clavados en los Juegos Panamericanos, quien ya se registró en Mérida como precandidato federal del III Distrito por el Partido Acción Nacional (PAN), además de Jorge Campos Navarrete, considerado el mejor guardameta mexicano de todos los tiempos, quien se encuentra en pláticas con  el Partido Encuentro Solidario (PES) para ser candidato a Diputado federal por uno de los dos distritos de su natal Acapulco, Guerrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video