México

CdMx vacunará desde el 31 de enero a los de 40 a 49 años. Son 1.2 millones en 6 días

21/01/2022 - 12:18 pm

La capital rompió récord con la aplicación de la dosis de refuerzo para adultos de 50 a 59 años que continúa hasta el miércoles 26 de enero; buscará una nueva meta con jornada de seis días para inocular al grupo de 40 a 49 años.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del lunes 31 de enero iniciará el refuerzo de la vacuna contra COVID19 para personas de 40 a 49 años de edad en todas las alcaldías de la capital.

Las autoridades capitalinas esperan romper un nuevo récord durante esa semana en la que estiman inocular alrededor de 1.2 millones de personas de este sector poblacional en sólo seis días consecutivos.

La aplicación de la tercera dosis para los adultos de 40 a 49 años con el esquema completo será del lunes 31 de enero al sábado 5 de febrero, las cuales recibirán un mensaje con su nombre, día, sede y horario de vacunación.

Lunes 31 de enero: A y B

Martes 1 de febrero: C, D, E y F

Miércoles 2 de febrero: G, H, I y J

Jueves 3 de febrero: K, L, M, N y Ñ

Viernes 4 de febrero: O, P, Q y R

Sábado 5 de febrero: S, T, U, V, W, X, Y y Z

Calendario de vacunación para adultos de 40 a 49 años. Foto: Captura de pantalla de video

Las sedes para recibir la dosis de refuerzo en la CdMx serán las mismas que para el grupo de 50 a 59 años, que continuarán siendo inoculadas hasta el miércoles 26 de enero:

-Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional (IPN): Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

-Campo Marte: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez.

-Sala de Armas en Ciudad Deportiva: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

-Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 “Cuauhtémoc” (Vocacional 7 del IPN): Iztapalapa.

-CENCIS Marina: Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

-Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen): Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

-Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

-Unidad Habitacional Militar “El Vergel”: Iztapalapa y Tláhuac.

-Deportiva Villa Milpa Alta: Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Sedes para aplicación de refuerzo a personas de 40 a 49 y 50 a 59 años. Foto: Captura de pantalla

Sobre los avances del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, Eduardo Clark García, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), compartió qué los últimos tres días se han roto los récords de aplicación que se han tenido en 13 meses.

“En tres días se han vacunado a 452 mil personas, es decir, se ha logrado cubrir al 31 por ciento de todos los adultos de 50 a 59 años. El día de hoy, se espera cubrir cerca de 150 a 200 mil personas adicionales”, detalló.

Celebró que este tiempo récord nunca se había logrado y tiene mucho que ver no sólo con el compromiso de todo el personal de salud y el equipo de servidores del país en las sedes, sino con “el apoyo de la ciudadanía para acudir con el orden que siempre han mostrado y las ganas para ir a vacunarse en este momento que es aún más relevante hacerlo”.

El funcionario local también señaló la buena convocatoria de personas rezagadas que son cerca de 56 mil residentes que han sido convencidos de la importancia de la vacunación en los últimos días.

“La vacunación avanza en la ciudad con los mejores números que hemos tenido en 53 semanas, más o menos lo que llevamos desde que iniciamos el Plan Nacional de Vacunación, hace poco más de un año”, mencionó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas