México

Balacera en hotel de Xcaret deja ya 2 turistas canadienses muertos; otro está herido

21/01/2022 - 3:43 pm

Elementos de Seguridad Pública acudieron a la zona de playas del Hotel Xcaret, ubicado al Sur de la ciudad de Playa del Carmen.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).-Una balacera en la zona de playas del Hotel Xcaret, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, dejó dos muertos y un herido, todos de nacionalidad canadiense.

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo informó esta noche que inició una carpeta de investigación por los hechos e informó que uno de los hombres perdió la vida al ser trasladado al hospital y otro más horas después.

También destacó que los dos fallecidos contaban con antecedentes delictivos como tráfico de drogas, uso falso de identidad y robos.

El Secretario de Seguridad estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, informó a través de su cuenta de Twitter que el hecho de violencia se suscitó poco después de las 14:30 horas por una discusión entre huéspedes que terminó en balacera.

 

Luego de la balacera, tres turistas resultaron lesionados y fueron traslados de inmediato al hospital, en donde uno falleció primero y horas más tarde el segundo.

Las cámaras de seguridad del complejo comenzaron a difundir la imagen del agresor, para tratar de localizarlo, luego de que huyera por la selva.

En tanto, a través del C5, se movilizaron las fuerzas de seguridad a este lugar, así como ambulancias para atender y trasladar a los heridos.

En los alrededores del parque se encuentra el operativo de búsqueda sin que haya resultados al momento.

 

El Secretario de Seguridad Lucio Hernández Gutiérrez difundió imágenes del huésped que disparó contra los demás turistas dentro del hotel.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, escribió en un mensaje.

Este ataque registrado este día en uno de los hoteles exclusivos de Quintana Roo es solo una muestra de la ola de violencia que se ha vivido en el último año en sitios turísticos del Caribe.

En noviembre pasado, dos presuntos narcomenudistas fueron asesinados frente a las playas del hotel Hyatt Ziva Riviera, en Puerto Morelos.

Imagen difundida del agresor. Foto: Por Esto!
Movilización policiaca y cuerpos de emergencia. Foto: Por Esto!

En esa ocasión, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hicieron un llamado a las autoridades para que dieran la atención necesaria a la inseguridad que día a día se vive en los diversos destinos turísticos.

“La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hace un enérgico y firme llamado a las autoridades del Gobierno municipal, estatal y federal, para que con acciones firmes, contundentes y de atención prioritaria al problema de inseguridad que día a día se vive en los estados turísticos de Quintana Roo, y se brinde de una vez por todas seguridad a todos”, señalaron en dicho escrito.

Mientras que en octubre, un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum -uno de los sitios más de moda del Caribe mexicano- dejó dos turistas extranjeras muertas y otros tres heridos.

México vivió en 2021 otro año violento con 33 mil 308 homicidios dolosos y distintas masacres que azotaron el país y lo tiñeron de rojo pese al ligero descenso de casos frente al año anterior.

Según los datos oficiales presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), México registró 33 mil 308 homicidios dolosos el pasado año, un 3.6 por ciento a los 34 mil 554 asesinatos de 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video