Fiscalía de CdMx detiene a presunto atacante de activista trans en la Alcaldía GAM

21/01/2022 - 10:30 pm

La Fiscalía informó que Alejandro “N” es el presunto responsable de agredir a la activista Natalia Lane con un arma blanca, así como a un hombre que la intentó auxiliar.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).– La Fiscalía de la Ciudad de México notificó de la detención de Alejandro “N”, el presunto agresor de la activista trans, Natalia Lane, quien fue atacada el domingo pasado cerca de Calzada de Tlalpan.

El acusado fue detenido en la Alcaldía Gustavo A. Madero por integrantes de la Policía de Investigación (PDI), quienes le informaron que era acusado de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, en contra de la defensora y un hombre que intentó ayudarla.

El presunto culpable fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde espera que se resuelva su situación jurídica.

ATAQUE A NATALIA LANE

Natalia Cruz Cruz (Natalia Lane), activista por los derechos de las personas trans y recién electa para el Parlamento de las Mujeres del Congreso de la Ciudad de México, fue agredida la madrugada del domingo 16 de enero cerca del Metro Portales.

“Natalia narra que fue acuchillada en la nunca y que tiene un navajazo en la mejilla, visible en el video. Su vestido está casi por completo lleno de sangre y que se siente muy mal”, dijo la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social en un comunicado.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos ocurridos hacia la activista, quien fue trasladada a un hospital y recibió atención médica.

“La CNDH manifiesta su repudio en contra de las agresiones físicas cometidas contra la defensora de los derechos humanos de las mujeres trans y trabajadoras sexuales, Natalia Lane, la madrugada de este domingo 16 de enero, y hace un llamado a las autoridades competentes para que, en el marco de sus atribuciones, realicen las investigaciones pertinentes hasta dar con el o los responsables”, expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas