México

“Estamos muy ‘agusto’ contigo”: Futbolistas mandan mensaje a titular de Segob (VIDEO)

21/01/2023 - 2:25 pm

Los futbolistas recalcaron el juego de palabras que se forma con el nombre del Secretario y la expresión “estar a gusto”. Los videos se viralizaron a unas horas de que el titular de Segob negara actos anticipados de campaña. 

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).– Algunos futbolistas y exfutbolistas mexicanos compartieron videos en redes sociales e los que brindaron su apoyo a Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), como uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en 2024.

Jugadores como Giovani dos Santos, Braulio Luna y Miguel Layún publicaron videos de TikTok en los que utilizaron frases como “siempre vamos a estar muy Augusto Contigo”, o “estamos muy Augusto con su amistad”.

La cuenta de TikTok “almomento 4T” recopiló las tres intervenciones de los futbolistas para mostrar en las que mandan buenos deseos al Secretario tabasqueño.

@almomento4t

#futbolistas estan #agustoconaugusto 🇲🇽❤️ #adanva #adanaugustova #lopezhernandez #quesigalopez #quesigalopezestamosaugusto #4T #cuartatransformacion #giovanidossantos #braulioluna #futbol #futbol⚽️ #futbolmexicano #adanaugustolopezhernández

♬ sonido original – Edu_Rolitasletras

“Secretario Adán, ¿Cómo está? Soy Giovani Dos Santos, estoy muy ‘a-gusto’ con su amistad. Le mando un fuerte abrazo”, dice Dos Santos en un video grabado desde un automóvil.

“Amigo Adán Augusto, te quiero mandar un fuerte abrazo y desearte todo lo mejor para este año. Cuídate mucho y que vengan cosas muy fregonas”, expuso Miguel Layún.

“Adán Augusto, ¿cómo estás? Te mando un saludo. Siempre vamos a estar ‘a-gusto’ contigo. Que estes muy bien, tu amigo Braulio Luna”, dijo el exfutbolista.

SECRETARIO NIEGA ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

Apenas la tarde de ayer, el titular de la Segob rechazó estar buscando la candidatura presidencial de Morena con una campaña anticipada.

En su visita de trabajo a Los Mochis, Sinaloa, el Secretario Augusto López pidió a quienes lo afirman, que le prueben actos que demuestren que ya inició una precampaña con sus recorridos por el país.

“¿Cuál acto anticipado de campaña? Pues que lo prueben. Yo estoy haciendo mi trabajo. Vengo representando al Gobierno federal; acompañamos al Gobernador en la entrega de las tarjetas de Bienestar, y ahora acudimos a la invitación de la Diputada Ana Ayala para acompañarla en su informe”.

A pregunta expresa sobre la decisión del líder de Morena, Mario Delgado, para incluirlo en la lista de prospectos a candidatos presidenciales en el 2024, subrayó “no sólo Mario, muchos millones de mexicanos así lo creen”.

No obstante, aceptó que el dirigente de Morena pidió a los gobernadores promover en el país a las llamadas “corcholatas”, aunque esta ocasión “no se habla de promoción, sino de un acto de Gobierno”.

Mientras que, respecto al Senador Ricardo Monreal, consideró que “está bien” que se le incluya entre las llamadas “corcholatas” presidenciales como la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum; el Canciller Marcelo Ebrard, y el mismo Secretario de Gobernación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas