Abogado confirma el hallazgo de 6 nuevos documentos clasificados en la casa de Biden

21/01/2023 - 7:00 pm

El Departamento de Justicia “tomó los materiales que a su consideración caen en los alcances de su pesquisa, entre ellos seis con marcas de clasificación y otros materiales”, informó este sábado el abogado de Biden.

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Justicia registró la casa del Presidente estadounidense Joe Biden en Delaware, donde encontraron seis documentos con marcas de clasificación y retiraron algunas notas del mandatario, indicó el abogado de Biden el sábado.

Bob Bauer, abogado del presidente, dijo que el Departamento de Justicia efectuó el viernes el registro en la residencia de Biden en Wilmington y que duró al menos 13 horas.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla con líderes africanos reunidos para la Cumbre de Líderes de EU y África el miércoles 14 de diciembre de 2022 en Washington.
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla con líderes africanos reunidos para la Cumbre de Líderes de EU y África el miércoles 14 de diciembre de 2022 en Washington. Foto: Patrick Semansky, AP

El Departamento de Justicia “tomó los materiales que a su consideración caen en los alcances de su pesquisa, entre ellos seis con marcas de clasificación y otros materiales, algunos de los cuales correspondían a cuando el presidente se desempeñó en el Senado y otros de cuando fue vicepresidente”, detalló Bauer en un comunicado.

Los fiscales también “se llevaron para ulterior análisis notas personales escritas a mano de los años como Vicepresidente”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video