Morena denuncia a perredistas por agresión en la Venustiano Carranza; “son unos provocadores”, dice el PRD

21/02/2016 - 2:55 pm

Además de la denuncia interpuesta por Morena contra militantes del PRD, a quienes acusó de robo y agresiones tras el enfrentamiento de ayer en la Delegación Venustiano Carranza, el Regeneración Nacional exigió la renuncia del Jefe Delegacional, Israel Moreno, y de Hiram Almeida, titular de la (SSP).

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).-Martí Batres Guadarrama, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, presentó este día una denuncia contra el grupo de perredistas que agredió ayer a simpatizantes de dicho partido cuando se disponían a iniciar un foro en la Delegación Venustiano Carranza.

El dirigente local de Morena informó  en conferencia de prensa que levantó la denuncia FUVC/UVC-3/T2/00/298/1602, por robo y agresiones contra los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PDR) que irrumpieron ayer un foro sobre la Reforma Política y la integración del Constituyente en la colonia Romero Rubio.

La denuncia acusa al presidente del PRD en la delegación, Ernesto Germán Sánchez; al secretario de Jóvenes, Isaac Muñoz; a Abraham Rodolfo Sánchez, supuesto hijo de Maricela Sánchez, subdirectora de Concertación en la Venustiano Carranza, y a una mujer llamada “Big Mama” de haber  golpeado a varios simpatizantes de Morena, a quienes también robaron varios teléfonos celulares.

La dirigencia de Morena exigió la renuncia del Jefe Delegacional, Israel Moreno, y de Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), dependencia a la que acusa de no haber intervenido a pesar de que había elementos que presenciaron la agresión.

Pidió que el Gobierno de la Ciudad de México garantice la seguridad cuando se trata de discutir ideas y acusó al Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de tener un doble discurso pues por un lado, se rodea de personalidades para abordar el tema la Constitución de la Ciudad y por otro, “deja libres a jaurías”

 “No nos hace ningún favor ni el Gobierno de la Ciudad, ni el Gobierno delegacional. Nosotros tenemos derecho a hacer nuestras reuniones, dar nuestros puntos de vista, hacer nuestros debates, a dirigir nuestros mensajes a la sociedad, por lo tanto, exigimos al Gobierno de la Ciudad las garantías necesarias para que se desarrolle todo el proceso de discusión”, indicó Batres ante medios y militantes.

Además, informó que este día serán recibidos en la  Comisión de Derechos Humanos local (CDH) para presentar una queja que posteriormente será remitida a la Comisión Nacional (CNDH).

Ayer, Martí Batres compartió en su cuenta de Facebook un video de casi un minuto en el que se observa la agresión a un grupo de personas en la Plaza África, en la Colonia Romero Rubio.

Los primeros reportes indicaron que antes de iniciar el foro, los militantes de Morena se percataron que otro evento se llevaría acabo en el mismo recinto, por lo que decidieron moverse e instalarse a unos cuantos metros de distancia.

Sin embargo, unos 50 representantes del PRD impidieron que se llevara acabo el evento y golpearon a varios simpatizantes de Morena, entre ellos el dirigente local del partido, además de mujeres y niños que se encontraban en el lugar. También reportan el robo de varios teléfonos celulares.

El dirigente del PRD en esta demarcación, Ernesto Sánchez, reconoció que en el enfrentamiento participaron simpatizantes de su partido, aunque señaló que el conflicto inició porque los morenistas empujaron a un niño.

EL PRD SE DEFIENDE

En conferencia de prensa, el Presidente estatal del PRD, el Diputado Raúl Flores García, acusó esta mañana al líder de Morena de sembrar odio en la población con actos de provocación en distintas demarcaciones de la Ciudad de México.

Acompañado de la asambleísta Elena Segura, de la Diputada Federal, Evelyn Parra Álvarez y Eduardo Venadero, líder de Vanguardia Progresista, Flores García hizo un llamado a los partidos políticos a transcurrir por el camino de los acuerdos y la política pacifista,  y a no usar la violencia como protagonismo y forma de llamar la atención “como lo ha venido haciendo Batres Guadarrama, en distintas ocasiones”.

Además, aseguró que los simpatizantes de Morena “son unos provocadores” y que el modus operandi de Martí Batres es incitar la violencia en lugar de llamar a la paz y la armonía, lo que pone en riesgo a sus simpatizantes y a la población en general. Por ello pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) estar pendientes en el comportamiento del morenista.

Finalmente, Raúl Flores aseguró que a Morena les funcionan los conflictos como cortina de humo para tapar las supuestas universidades que no tienen reconocimiento de la SEP u órgano local de educación y que la Diputada Federal, Evelyn Parra sacó a la luz pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video