SinEmbargoMX
LA OPINIÓN

Oficial de EU es detenido por planear ataque armado contra integrantes del Congreso

21/02/2019 - 1:18 pm

Mientras buscaban en la casa de Hasson en Maryland, los investigadores encontraron varios archivos en su computadora que sugerían que Hasson planeaba atacar a miembros del Congreso y figuras de los medios de comunicación con la esperanza de crear una “patria blanca”.

 Estados Unidos, 21 de febrero (LaOpionión).- Un oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos y autoproclamado supremacista blanco fue arrestado luego de que investigadores federales descubrieron una reserva de drogas y armas ilegales en su casa que, según alegan, formaban parte de un complot para cometer actos de terrorismo masivo.

Christopher Paul Hasson, oriundo de Maryland fue arrestado el viernes, al comprobarse que tenía la intención de cometer ataques terroristas, reportó el Washington Post.

Aunque inicialmente fue arrestado por cargos de posesión ilegal de armas y drogas, un expediente judicial dice que esos cargos solo fueron “la punta del iceberg” en lo que serían sus letales intenciones aseguró la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Maryland.

El acusado planeaba ataques contra personalidades del partido demócrata. Foto: La Opinión.

“El acusado es un terrorista doméstico, empeñado en cometer actos peligrosos para la vida humana que están destinados a afectar la conducta del gobierno”, alega el documento.

Mientras buscaban en la casa de Hasson en Maryland, los investigadores encontraron varios archivos en su computadora que sugerían que Hasson planeaba atacar a miembros del Congreso y figuras de los medios de comunicación con la esperanza de crear una “patria blanca”.

“La ideología liberalista / globalista está destruyendo a los pueblos tradicionales, especialmente a los blancos”,escribió Hasson en un borrador de correo electrónico, según documentos judiciales.

“No hay forma de contrarrestar sin violencia. Debería presionar por más medidas de represión y traer más gente a nuestro lado. Tendrá que derramarse mucha sangre para que se levante del sofá”.

Hasson se refirió a sus objetivos como “traidores”, y parece haber nombrado figuras como la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.), el representante Beto O’Rourke (D-Texas), Joe Scarborough de MSNBC y el ex presidente de campaña de Hillary Clinton John Podesta.

El perturbado individuo parece haber encontrado inspiración en Rusia por su antipatía hacia el liberalismo estadounidense, y su historial de búsqueda reveló búsquedas que incluyen “qué pasaría si Trump fue impugnado ilegalmente” y “guerra civil si Trump fue impugnada”, según el expediente judicial.

Los investigadores encontraron esteroides y el analgésico Tramadol, una sustancia controlada altamente adictiva, en la casa de Hasson.

Seamus Hughes, director adjunto del Programa de Extremismo en la Universidad George Washington, informó por primera vez el arresto de Hasson el miércoles por la tarde.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video