Donald Trump asegura que parte del muro en la frontera con México ya está en construcción

21/02/2019 - 10:24 am

En su cuenta de Twitter, Trump citó una publicación en donde se observa maquinaria pesada colocando bloques de aparente acero por toda la frontera en el estado de Nuevo México.

Desde el pasado 14 de febrero, el Presidente de EU declaró emergencia nacional con el objetivo de obtener más dinero para la construcción del muro fronterizo entre México y EU.

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró esta mañana que la construcción del muro en la frontera con México ya se encuentra en construcción.

A través de su cuenta de Twitter, Trump citó una publicación en donde se observa maquinaria pesada colocando bloques de aparente acero por toda la frontera en el esta de Nuevo México.

“El muro ya está en construcción en este momento”, escribió el Presidente norteamericano en un tuit, el cual a los pocos minutos ha alcanzado más de 2mil compartidos, cerca de 7 mil “me gusta” y cientos de comentarios de usuarios en esa red social.

En el tuit citado, escrito ayer 20 de febrero, el mandatario dio a conocer que ya se encontraba en construcción “un poderoso muro” en la frontera, el cual concluyó una parte de este proceso desde el pasado 30 de enero, 37 días antes de lo programado.

Desde el pasado 14 de febrero, el Presidente de EU declaró emergencia nacional con el objetivo de obtener más dinero para la construcción del muro fronterizo entre México y EU.

“Yo firmaré una emergencia nacional […] Estamos ante una invasión de nuestro país, con estupefacientes, con tráfico humano con todo tipo de criminales de pandillas”, dijo esta mañana durante una conferencia en la Casa Blanca. “Queremos poner un freno a las drogas, a los criminales que entran a nuestro país”, añadió.

Trump también habló sobre la violencia que se vive en México y dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tienen que solucionar eso y también lidiar con las “monstruosas” caravanas migrantes “El Presidente [López Obrador] tiene la mayor cantidad de homicidios que han tenido en la historia: más de 50 mil y tienen que solucionar esto, creo que lo hará. El Presidente ha tenido que lidiar con estas monstruosas caravanas”, destacó el Presidente estadounidense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video