México

Sujetos armados se hacen pasar por clientes y asaltan una joyería de Parque Delta, en la CdMx

21/02/2019 - 4:39 pm

Según información de medios nacionales, cuatro sujetos se hicieron pasar por clientes de una joyería al interior del centro comercial Parque Delta, de la Ciudad de México, para posteriormente amagar a las empleadas y romper las vitrinas con la ayuda de mazos.

Hasta el momento, la Secretaría de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) no ha emitido ninguna declaración al respecto de lo sucedido.

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- Cuatro sujetos armados y con la ayuda de mazos asaltaron una joyería al interior del centro comercial Parque Delta, la tarde de este jueves, en la alcaldía Benito Juarez, de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de medios nacionales, los presuntos delincuentes ingresaron a la tienda alrededor de las 14:00 horas, dónde se hicieron pasar por clientes para posteriormente amagar a las empleadas del lugar con un arma de fuego.

Con la ayuda de mazos, los sujetos rompieron los vidrios de los aparadores para llevarse la mercancía; posteriormente huyeron del lugar a bordo de un vehículo tipo tsuru.

Hasta el momento la Secretaría de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) no ha emitido ninguna declaración al respecto de lo sucedido.

MÁS ASALTOS A JOYERÍAS

En las redes sociales circula un video en donde se observa tres hombres armados asaltando una joyería ubicada en uno de los locales de la concurrida Plaza Cristal, en Xalapa, Veracruz. Los hechos ocurrieron al pasado 13 de febrero durante la mañana.

Se observa como tres hombres jóvenes, uno de ellos con arma, ingresan al local y uno de ellos amaga a la empleada y esta grita, mientras que otro de ellos con mochila en mano, retira de las vitrinas las joyas de plata y oro.

Después de un minuto suena la alarma del local y los hombres salen corriendo con el dinero y las joyas.

Por otra parte, en octubre del año pasado, se registró una balacera al interior del centro comercial Plaza Aragón, ubicado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Mediante redes sociales, usuarios reportaron que alrededor de las 20:00 horas, un grupo de sujetos ingresó a una joyería con razón social “Bizzarro”, localizada dentro de dicha plaza, presuntamente para consumar un asalto.

A decir de uno de los testigos, al ver que sólo uno de los supuestos ladrones iba armado, un empleado activó la alarma; los hampones intentaron romper los cristales de un aparador y, al no conseguirlo, escaparon del lugar.

Según otro testigo, se escucharon detonaciones, sin resultar nadie herido.

Clientes de los diversos negocios comentaron que varias personas se quedaron atrapados al interior de algunas tiendas pues, por seguridad, los establecimientos bajaron sus cortinas hasta que el peligro pasó.

-Con información de Plumas Libres

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video