El Gaucho se inauguró el 13 de diciembre de 1983 por su fundador David “Che” Siles, quien creó un espacio cómodo para servir desayunos, comidas o cenas. Este restaurante se convirtió en el primero en Veracruz con aire acondicionado.

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- Veracruz cuenta con diversos lugares para comer y disfrutar de un rico platillo, entre ellos está El Gaucho, un restaurante que se ha convertido en toda una tradición gastronómica gracias a sus más de 30 años sirviendo.

Este restaurante ofrece una propuesta gastronómica que combina lo más típico de la cocina de Veracruz, además de la Argentina y los platillos mexicanos en general.

De acuerdo con su página oficial, El Gaucho se inauguró el 13 de diciembre de 1983 por su fundador David “Che” Siles, quien creó un espacio cómodo para servir desayunos, comidas o cenas. Este restaurante se convirtió en el primero en Veracruz con aire acondicionado.

Su menú incluye variadas opciones para el desayuno, por ejemplo, los clasicos huevos pueden ser tibios, fritos, revueltos, rancheros, tirados, a la mexicana, oaxaqueños, o bien en omelet de queso con papas, omelet con champiñones o con camarones; también se puede disfrutar de una empanada de queso, una de queso con frijol, y de las tradicionales picadas veracruzanas que pueden ser verdes, rojas, de mole, rancheras, chipotle, por mencionar algunas. Hay chilaquiles, enchiladas y pan de dulce. Las opciones argentinas son la empanada Choclo de queso con elote, la empanada Argentina repara con carne y la empanada Roquefort, entre otras.

Para la hora de la comida cuentan con opciones de entrada como el Entremés “Gaucho”, una entrada típica argentina preparada con queso manchego, chorizo, jamón serrano, lechuga, roquefort y salami; arroz con espinacas o queso fundido. También puede pedirse una ensalada o disfrutar de un pescado como el Bife de robalo a la plancha o el Bife de robalo a la veracruzana, el guisado típico con tomate, cebolla, aceitunas, alcaparras y pimiento.

En la sección de mariscos se puede elegir entre calamares a la romana, camarones enchipotlados, camarones a la mexicana y Pulpos en su tinta. Si lo que se prefiere es algo argentino están las empanadas, la parrillada de la casa o el filete Gaucho.

El Gaucho se ubica en Cristobal Colón 187 Esquina Bernal Díaz del Castillo, Veracruz.