Óscar Gurría Penagos, Alcalde de Tapachula, Chiapas, muere de un infarto fulminante al corazón

21/02/2020 - 2:30 am

Óscar Gurría Penagos fue dirigente estatal de Morena en Chiapas y hasta este jueves se desempeñaba como Alcalde del municipio de Tapachula en el mismo estado.

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- Óscar Gurría Penagos, Alcalde por Morena en Tapachula, estado de Chiapas, murió este jueves por la noche a causa de un infarto fulminante al corazón.

De acuerdo con el reporte de medios nacionales y locales, el edil chiapaneco se encontraba en una reunión familiar al momento en que sufrió el ataque cardiaco, por lo que fue trasladado a una clínica privada en Tuxtla Gutiérrez, donde confirmaron su deceso.

La noticia de la muerte de Gurría Penagos sorprendió a diferentes políticos del estado y a compañeros morenistas, como el Gobernador del estado de Chiapas Rutilio Escandón, quien le dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter.

“Descanse en paz, Dr. Óscar Gurría Penagos. Me uno a esta pena que embarga a los familiares esperando pronta resignación”, escribió Escandón.

Por su parte, Eduardo Ramírez Aguilar, Senador chiapaneco del partido Morena, escribió: “Mi más sentido pésame a la familia del Dr. Óscar Gurría, y a la sociedad tapachulteca, por la partida repentina del hasta hoy Presidente Municipal. Muy lamentable noticia para todos los que le conocimos. Mis oraciones y las de mi familia para los suyos. QEPD”.

El Senador Eduardo Ramírez lamenta la muerte del Alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos. Foto: Eduardo Ramirez

El Senador por el Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco, también se pronunció pronunció ante el fallecimiento de Gurría Penagos, asegurando que “me uno al dolor que embarga a su familia y amistades, a quienes envío un abrazo solidario. #QEPD”.

Óscar Gurría Penagos fue dirigente estatal de Morena en Chiapas y hasta este jueves se desempeñaba como Alcalde del municipio de Tapachula en el mismo estado.

Hasta el momento, el cuerpo del alcalde chiapaneco es velado por familiares y colegas en la funeraria Memorial Class, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video