México
PERIÓDICO CENTRAL

Otra vez Puebla: Victor dijo que fue suicidio. La evidencia, que disparó a su pareja. Está detenido

21/02/2020 - 2:06 pm

Fu el martes cuando vecinos de la colonia reportaron, vía chat, que una mujer se había disparado en la cabeza. Elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio y al entrar encontraron a la mujer con un disparo en la cabeza.

Por Magarely Hernández

Puebla, 21 de febrero (PeriódicoCentral).- Luego de que el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, aclaró que la muerte de Abigail Monroy Hernández ocurrida en Guadalupe Xonacatepec se trató de un homicidio y no de un suicidio, la dependencia anunció la detención de Víctor Manuel “N”, la pareja sentimental de la víctima y principal sospechoso del crimen.

A través de un comunicado, la FGE dio a conocer que Víctor Manuel “N”, de 30 años de edad, fue detenido ante su presunta responsabilidad en la muerte de su esposa, Abigail Monroy.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Víctor Manuel “N” de 30 años de edad, presuntamente implicado en el feminicidio de su pareja sentimental, registrado en un inmueble de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, perteneciente a la ciudad de Puebla”.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio ubicado sobre la calle Villa Cardel y Villa Real y al entrar encontraron a la mujer de 26 años de edad con un disparo en la cabeza.


En el sitio también encontraron a un hombre identificado como Víctor Manuel “N”, quien refirió ser esposo de la víctima.

El sujeto dijo a las autoridades que Abigail se suicidó después de tener una discusión. Incluso, relató que un día antes le enseñó el arma de fuego y al preguntarle qué iba a hacer con ella, la joven le contestó que la vendería.

También dijo que ese día, Abigail acudió al mercado de Bosques de Manzanilla y posiblemente en ese lugar compró el arma.

Aunque el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmaba que todo se trató de un suicidio, ayer Gilberto Higuera Bernal aclaró que los hechos se investigaban como feminicidio.

En el caso de la señora que fue asesinada en Guadalupe Xoncatepec hay un detenido. De acuerdo con la situación que tenemos del imputado (las causas) son situaciones familiares personales”, declaró.

Aunque ya se sabía que Víctor Manuel “N”, de 30 años de edad, estaba a disposición de las autoridades correspondientes, fue hasta este jueves cuando la dependencia emitió un comunicado informando que el hombre está a su disposición y será presentado ante las autoridades correspondientes por el delito de feminicidio y confirmó que el responsable quiso hacer creer a las autoridades que la víctima se suicidó.

NO FUE SUICIDIO

El pasado miércoles, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que Abigail Monroy Hernández no se suicidó, la mataron. Esto con base en diversas diligencias realizadas por elementos de dicha Fiscalía.

Un día antes, vecinos de la colonia reportaron, vía chat, que una mujer se había disparado en la cabeza. Elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio ubicado sobre la calle Villa Cardel y Villa Real y al entrar encontraron a la mujer con un disparo en la cabeza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas