Las estudiantes expresaron que el paro va más allá del ciberdelito, ya que también denuncian los sucesos de acoso por parte de los profesores y alumnos y el manejo deficiente de la situación por parte de las autoridades.

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- La Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) entró en paro de labores debido a que estudiantes y grupos feministas exigen que se castigue la filtración de fotografías de desnudos de varias estudiantes que fue llevada a cabo por uno de los mismos estudiantes de la institución.

Daniel, un joven estudiantes engañó a varias de sus compañeras para hackear sus cuentas y extraer fotografías íntimas las cuales exhibió posteriormente.

Además, las estudiantes expresaron que el paro va más allá del ciberdelito, ya que también denuncian los sucesos de acoso por parte de los profesores y alumnos y el manejo deficiente de la situación por parte de las autoridades.

A los medios: Va más allá del delito cibernético, nuestra Facultad entra en paro:1) Debido a los últimos sucesos de…

Posted by Fuerza Comunal Universitaria Fa.Ci.Co on Friday, February 21, 2020

Otras de las quejas sobre la institución es el nulo caso para medidas preventivas ante asaltos, intentos de secuestro, intimidaciones, asesinatos que sufren todos los estudiantes.

Ante dicha situación, el Rector Alfredo Barrera ofreció un diálogo para la resolución de conflictos y superar las diferencias.