México

Alumnas de la UAEM van a paro en protesta por alumno que filtró fotos íntimas; Rector ofrece diálogo

21/02/2020 - 7:11 pm

Las estudiantes expresaron que el paro va más allá del ciberdelito, ya que también denuncian los sucesos de acoso por parte de los profesores y alumnos y el manejo deficiente de la situación por parte de las autoridades.

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- La Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) entró en paro de labores debido a que estudiantes y grupos feministas exigen que se castigue la filtración de fotografías de desnudos de varias estudiantes que fue llevada a cabo por uno de los mismos estudiantes de la institución.

Daniel, un joven estudiantes engañó a varias de sus compañeras para hackear sus cuentas y extraer fotografías íntimas las cuales exhibió posteriormente.

Además, las estudiantes expresaron que el paro va más allá del ciberdelito, ya que también denuncian los sucesos de acoso por parte de los profesores y alumnos y el manejo deficiente de la situación por parte de las autoridades.

Otras de las quejas sobre la institución es el nulo caso para medidas preventivas ante asaltos, intentos de secuestro, intimidaciones, asesinatos que sufren todos los estudiantes.

Ante dicha situación, el Rector Alfredo Barrera ofreció un diálogo para la resolución de conflictos y superar las diferencias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas