México

Juez de la CdMx gira una nueva orden de captura contra Karime Macías por no declarar millones

21/02/2020 - 7:04 pm

Karime Macías Tubilla, ex esposa del ex Gobernador, ya cuenta con una nueva orden de aprehensión, ahora por presuntas omisiones en sus declaraciónes fiscales de los años 2011 y 2012, por un monto de más de 2 millones de pesos.

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- Un Juez federal de la Ciudad de México dictó este viernes una nueva orden de aprehensión en contra de Karime Macías Tubilla, ex esposa de Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, ahora por presuntas omisiones en su declaración fiscal.

De acuerdo con los primeros reportes, la ex esposa del ex Gobernador omitió declarar más de 2 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los años 2011 y 2012.

El pasado 18 de febrero, este diario informó que para evitar que se ejecute una orden de aprehensión en su contra en México, Macías Tubilla promovió un amparo, a unos meses de que inicie su juicio de extradición.

De acuerdo con los primero reportes, la demanda se promovió el pasado 14 de febrero ante el titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, el Juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón.

El recurso fue admitido, sin embargo, la suspensión no fue concedida debido a que no la solicitó, por lo que el Juez fijó una audiencia el próximo 11 de marzo.

El mes pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que el próximo 16 de noviembre iniciaría el juicio de extradición en contra de Macías Tubilla en la Corte de Magistrados de Westminster de Londres.

 “La reclamada fue detenida el pasado 29 de octubre y presentada por orden judicial en la estación de policía de Charing Cross en el centro de Londres. Posteriormente, ese mismo día la reclamada fue presentada ante un Juez de Distrito de la Corte de Magistrados de Westminster, quien escuchó los argumentos de ambas partes”, precisó la dependencia en un comunicado.

Por ello, el Juez inglés le fijó a la ex esposa de Javier Duarte una fianza por la cantidad de 150 mil libras esterlinas (3.6 millones de pesos mexicanos aproximadamente) para enfrentar el proceso en libertad.

“Adicionalmente, debe presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio, portará un brazalete electrónico, se le aseguró su pasaporte, y no puede acudir a ningún puerto internacional de salida ni comprar pasajes de viaje”, reveló la FGR.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video